El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumplimos con paridad de género: PRI

El Partido Revolucionario Institucional aseguró que cumple con la cuota de paridad de género además de otorgar espacios a jóvenes en el proceso electoral 2018.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 15 42

“La inclusión de las voces de la militancia, los sectores y las organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional, nos llevarán al triunfo electoral con la mejor plataforma política y perfiles de hombres y mujeres honestos y preparados”, aseguró el presidente estatal del PRI Omar Bazán.

Bazán dijo que con dialogo, inclusión y unidad se lograron designar las primeras 33 precandidaturas a presidentes municipales y síndicos, 11 diputaciones locales, así como 9 diputaciones federales y la fórmula para el Senado de la República.

Indicó que de las 67 candidaturas para alcalde y síndico, se otorgaron 34 a mujeres y 33 a hombres.

En los 22 distritos electorales locales, el 50 por ciento fue para mujeres; así como participan en este proceso jóvenes menores de 35 años.

Para candidatos a diputados federales, el Comité Ejecutivo Nacional dio su dictamen de procedencia para 5 mujeres y 4 hombres, de los cuales son 3 son jóvenes.


Las Más Leídas