El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan sobre viajar a Estados Unidos debido a brote de sarampión

Recientemente se tuvo conocimiento sobre el brote de sarampión en varios países por lo que alertan a chihuahuenses a no viajar a Estados Unidos, Guatemala o Argentina debido a la infección viral.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 14 43

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico emitió un aviso preventivo a los turistas chihuahuenses que visitarán los países de Argentina,  Canadá, Estados Unidos,  Venezuela y Guatemala por un brote epidemiológico de Sarampión.

La Dirección General de Epidemiología de los Servicios de Salud de Chihuahua informó que para visitar el continente europeo también existen las mismas recomendaciones por dicha infección viral.


De ser necesario cistra alguno de estos países piden a los chihuahuenses tomar precauciones con las personas o lugares que visitarán para evitar contraer la enfermedad.

Las recomendaciones  de las dependencias estatales surgieron luego de que en Centroamérica, de manera específica en Guatemala,  resurgiera el brote de Sarampión, infección viral que no se presentaba desde 1998.



Las Más Leídas