El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí produce Corea del Norte motores para sus misiles (FOTO)

Corea del Norte trabaja los motores para sus misiles de combustible sólido en la ciudad de Hamhung, y ahora revelaron con foto satelital cómo es el lugar.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 10 58

El portal 38North del Instituto EEUU-Corea de la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, difundió la foto que muestra el complejo donde construye Corea del Norte los motores para misiles de combustible sólido.

El lugar preciso donde fabrican los motores es la planta de fabricación de explosivos número 17, así como otras plantas en la zona, todas cercanas a Hamhung, en la costa del este de Corea del Norte.

En 2014 Corea del Norte finalizó el complejo para construir dos instalaciones mezcladoras, que permite desarrollar motores de combustible sólidos.

Estos motores además son clave para el nuevo misil balístico para submarinos Pukguksong-3, indican especialistas del medio citado.

Cabe recordar que fuentes militares de Estados Unidos señalan que si hacen una invasión a Corea del Norte, sus objetivos serían instalaciones donde fabrican las armas nucleares y los misiles, tal como la que ahora muestran.

Foto satelital de la fábrica 17 en Hamhung.


Las Más Leídas