El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quintana Roo líder en Turismo; por cuarto año consecutivo

Por: Jaqueline Alonso H. 09 Enero 2016 09 33

Por cuarto año consecutivo, el estado de Quintana Roo rompió sus récords de influencia turística a nivel nacional y América Latina.

El estado rompió récords en abundancia turística, ocupación hotelera, derrama económica y llegada de pasajeros por vía aérea. Aunque la cifra exacta aún no se ha dado a conocer, las autoridades afirman que se tratan de más de 88 mil habitaciones hoteleras, y se mantiene como el principal destino turístico de México y América Latina.

La entidad también es el principal generador de divisas turísticas para el país y el destino al que más acuden los inversionistas, quienes destinan altas cantidades de dinero para construir, ampliar y mejorar la infraestructura de los destinos turísticos del estado.

Hoy en día, Cancún, una de las playas turísticas más concurridas por los turistas en el estado y en el país, tiene al menos 14 hoteles de cuatro y cinco estrellas y 16 se encuentran en la Rivera Maya.

Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría Estatal de Turismo, comentó: “Quintana Roo cuenta con una amplia oferta turística que incluye 46 plazas comerciales, 17 campos de golf, 34 parques temáticos, 58 balnearios y espectáculos de primer nivel como el Cirque du Soleil, con lo que se ofrece al visitante más atractivos además de sol y playa”.


Las Más Leídas