El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bacteria de la lepra muta para resistir antibióticos, alertan

Estudio hecho por científicos tras varios análisis de ADN, advierte que la lepra está mutando a gran velocidad para volverse resistente a los antibióticos.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 11 07

La Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, publicó el estudio en la famosa revista Nature, donde explican que llevan años analizando el genoma de cepas de lepra que extrajeron de 25 países.

La investigación que coordinó Stewart Cole indica que aunque la lepra es una enfermedad asociada a la falta de higiene y fármacos, ha evolucionado.

Cada año calculan el registro de 200 mil nuevos casos que deja graves daños en la piel que deforma a las víctimas.

Con el cruce de historial de casos de lepra realizados en laboratorios, los investigadores encontraron que la Mycobacterium leprae desarrolló resistencia a antibióticos que usaron contra la enfermedad, como son la dapsona y rifampicina.

Esta resistencia que desarrolló la lepra, le permite resistir décadas el tratamiento, cuando suele durar sólo seis meses o hasta dos años.

Sin embargo señala el estudio que la lepra no es especialmente contagiosa y hay muchas personas genéticamente inmunes.

Aunque en el campo médico hay preocupación por la proliferación de la enfermedad y su desarrollo de resistencia a los antibióticos.


Las Más Leídas