El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el Estado de la Unión? El gran evento de Trump hoy

Donald Trump celebrará su primer año de gobierno y rendirá cuentas por su trabajo en lo que se conoce como el “Estado de la Unión”.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 10 15

Cada año, el Presidente de los Estados Unidos rinde un informe (similar al que ocurre en México) ante los legisladores desde el Congreso.

En el evento denominado Estado de la Unión, estarán los 535 legisladores presentes mientras el presidente Donald Trump presenta un balance económico, así como su agenda legislativa.

Este informe suele ir acompañado de un discurso político, en el cual presenta el presidente su agenda legislativa, algunas preocupaciones o recomendaciones, y las prioridades para el gobierno en este nuevo año.

Para Donald Trump será la segunda ocasión que se dirige al Congreso de Estados Unidos. La primera vez fue el 28 de febrero del pasado 2017, un mes después de tomar el cargo de presidente.

En ese momento Donald Trump presentó su agenda política. Ahora el presidente presentará un mensaje sobre lo que fue su primer año de gobierno.

Al evento acudirán también los nueve miembros de la Suprema Corte, el gabinete del Presidente, el cuerpo de diplomáticos acreditados en Estados Unidos, la primera dama, entre líderes de cámaras y organizaciones.

Como es costumbre, un legislador del partido contrario al del presidente suele dar una réplica o respuesta al discurso.


Las Más Leídas