El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alimentos chatarra y sendentarismo, riesgos para la salud: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social alertó a la población del consumo de productos “chatarra”, pues su bajo valor nutritivo y en combinación con sedentarismo, ponen en riesgo la salud.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 10 14

El coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, Ismael Rodríguez Chávez, manifestó que los actuales estilos de vida propician que las personas sean más vulnerables a subir de peso, principalmente por consumir alimentos fuera de horario que son de fácil acceso en calles y establecimientos.

Añadió que las personas con sobrepeso u obesidad están expuestas a diversos factores que propician enfermedades como la diabetes, padecimientos en las arterias coronarias, presión arterial alta accidentes cerebro-vasculares, altos niveles de grasa en la sangre, síndrome metabólico y hasta cáncer, entre otros. 

Indicó que la enfermedad coronaria produce ya que al depósito de sustancia serosa en las arterias, que estrecha o bloquea la circulación de la sangre que llega al corazón, lo que puede causar angina de pecho o ataque cardiaco.


Las Más Leídas