El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alerta entre secretarios contra el revire * Corral demandará a Pepe Meade * El doctor Ávila ya ni bonazo quiere * Reyes, organizará oootra marcha

EL AUMENTO EN la guerra de lodo, golpes bajos y señalamientos contra la Fiscalía y la Consejería Jurídica por el PRI Gate, elevó la tensión en gobierno del Estado, porque no hay que ser genio, para advertir que los tablazos apenas comienzan.

Por: Tiempo .. . 30 Enero 2018 07 08

Ayer en palacio, tras la denuncia de extorsión, todos voltearon los ojos hacia el exgobernador y su brazo armado, el abogado  Ricardo Sanchez Retana y el estratega Alfonso Aguilar Zincer.

El propio gobernador Javier Corral señaló que  con la acusación de tortura, son una clara estrategia con el fin de llevar los casos a nivel federal y neutralizar a la Fiscalía de Chihuahua.

Pero además pueden venir los revires, o sea denuncias en contra de los funcionarios estatales, órdenes de aprehensión, vinculaciones a proceso, sentencias.

Y no es broma.

Así que más vale que los secretario vayan buscando un buen abogado, para que un día de estos la PGR no les de carro…En el pleito contra la Federación es no mercy.

Por lo pronto Corral, declaró ayer en el contexto de la Marcha por la Dignidad, que pensaba demandar a Pepe Meade por daño moral por acusarlo de torturar, en estos días ejercitará la acción.

MIENTRAS TANTO continúa la caravana, el gobernador estará por cuarto día consecutivo en las actividades, hoy es el día once y llegan a León, Guanajuato, han recorrido dos mil 300 kilómetros.

Pero después de Guanajuato, regresa a Chihuahua a supervisar los últimos detalles del informe, pero le va a tocar perderse Nayarit, donde tiene todo el apoyo de Guadalupe Acosta Naranjo de los Galileos y también en Guadalajara.

Los caravaneros seguirán el informe de Gobierno, ya les alistaron unas pantallas en la tierra tapatía, para ver el evento en vivo, con tortas ahogadas, caguamas a un lado, tacos de sesos, moronga, buche, tamales y tequila, porque dicen que sólo así y no de otra manera se apreciará mejor...

Y COMO SIEMPRE, que después del primer informe de gobierno, habrá cambios en el gabinete.

¿Pero a quienes les van a dar guadañazo?

El que de plano ya no aguanta es el Secretario de Salud, el doctor Ernesto Ávila, no lo reanima ni dejarse llevar por un bonazo de 500 mil morlacos, anda boca bajeado.

Los nominados desde la toma de protesta siguen siendo, Pablo Cuarón, el propio Ernesto Ávila, el Fiscal César Peniche y Ramón Galindo, quien sabe porque la raza los pone en siempre en los primeros lugares.

Pero además están Arturo Fuentes, Guillermo Luján, Gustavo Madero y Rocío Reza, que están si se van o no de candidatos por lo que también tendrían que dejar el gabinete.

QUE PARA EMPAREJAR los cartones, el que anunció oootra caravana es Reyes Baeza, precandidato al senado de la República.

¿Qué tal eh?...

Ayer hizo el anuncio y hasta aclaró que por la Dignidad y la Concordia y la Paz. Que ya basta de discursos que generan división y enfrentamiento.

Que los reyistas vayan preparando un buen grupo de caravaneros. A ver si se apuntan el argentino, el Tackle, Tavo Acosta, Héctor Valles, Reyes Cadena Payan y César Cabello.

En Namiquipa, Gomez Farías, Guadalupe y Calvo, les pueden dar una buen recepción...

A ver si no le quiere cobrar regalías al PRI, por aquello del CopyRight de la caravana, ya ven que Maclovio no deja asunto vivo. Sería el primer expediente X en el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial), aunque en la historia consta, que el primero en la Marcha de la Dignidad fue Fernado Baeza contra Barrio lo quiso armar un Expediente X, antes don Luis Alvarez, en aquella por la Democracia.

Aunque la mejor marcha mexicana reconocida internacionalmente, es la marcha de Zacatecas… y no es broma, cualquier filarmónica de prestigio internacional la tiene forzosamente en su repertorio.

LAS CHISPAS Y LLAVES al estilo WWE siguen en el PRI.

Tras el sillazo contra el respetable en las graderías y los arbitros, que pegó Lilia Merodio para que la incluyeran en la lista a las diputaciones federales, quien estuvo a punto de lanzarse de la tercera cuerda es Neil Pérez Campos.

Tanto Lilia Merodio por el tercer distrito de Juárez como Neil por el VII de Cuauhtémoc, la libraron.

A ver cuantos se caen de aquí a la toma de protesta como candidatos, que falta mucho tiempo aún.


Las Más Leídas