El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

App de ‘gyms’ revela secretos de ¡bases militares de EU!

La famosa aplicación “fitness” llamada Strava, que indica dónde hay gimnasios y los horarios de actividad que tiene, está en el ojo del huracán por revelar datos de bases militares.

Por: Redaccion 29 Enero 2018 12 52

The Guardian publicó el curioso caso de Strava, una app que muestra dónde han realizado ejercicio sus usuarios en un mapamundi, donde muestra datos desde el 2015 hasta septiembre del 2017, con visualización de mil millones de actividades deportivas.

"Las bases militares de Estados Unidos son claramente identificables y visibles en la mapa", escribió Nathan Ruser, analista estadounidense.

De acuerdo a datos de la propia compañía Strava, el mapa térmico de la app incluye “27 mil millones de kilómetros de datos que se superponen para mostrar los lugares de deporte más frecuentados del planeta".

Es así que detecta la app el ejercicio que realizan varias personas que están en bases militares de Estados Unidos.

Además, si los soldados activan en la app la opción de seguimiento de sus actividades, podría resultar muy peligroso que trasciendan los detalles de lo que ahí hacen.

Esto también revela imágenes de bases en el exterior, de forma más llamativa porque sólo los países más desarrollados pueden usar esta app mientras hacen ejercicio, así que el mapa se muestra en brillantes colores, rodeados de un oscuro panorama en África y Medio Oriente.

Otro país afectados es Francia, pues imágenes exhiben bases francesas en la provincia de Kidal, Malí, donde militares enfrentan a grupos terroristas.

"El Departamento de Defensa toma muy en serio estos casos y está estudiando la situación", dijo la mayor Audricia Harris en entrevista para la cadena rusa RIA Novosti.


Las Más Leídas