El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía, quien pidió cambio de penal para “La Coneja”: CNS

Para mantener la seguridad y gobernabilidad en el penal, la Fiscalía de Chihuahua pidió a la Comisión Nacional de Seguridad trasladar a Alejandro Gutiérrez al CEFERESO en Juárez, pero no lo realizó.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Enero 2018 18 12

Renato Sales, director de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que el viernes 26 de enero, la Fiscalía de Ejecución de Penas de Chihuahua fue la que pidió el ingreso del operador del PRI, Alejandro Gutiérrez al CEFERESO 9 en Juárez, el cual le autorizaron, sin embargo, no lo trasladaron.

“En contra de lo que informaron algunos medios de comunicación y algunas personas, el cambio lo solicitó el Fiscal de Ejecución de Penas el 26 de enero de este año”, dijo Sales.

Sales detalló que el motivo que dio la Fiscalía a la autoridad federal para trasladar a Gutiérrez fue para mantener la seguridad y gobernabilidad en el penal.

Cabe mencionar que este sábado implementaron operativo para cambiar al CERESO Federal 9 en Ciudad Juárez a Alejandro Gutiérrez, a quien la Fiscalía acusa de desviar 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI, junto con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Ante esto, el propio gobernador Javier Corral, afirmó que este cambio de penal es para darle la libertad condicional.


Las Más Leídas