El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce a la mexicana y mejor estudiante de cocina en Italia

La mexicana Eliana Godínez Padilla de 26 años es la mejor estudiante del extranjero en Italia, resultado del primer Curso de cocina y Panificación Moderna.

Por: Redaccion 28 Enero 2018 10 55

La mexicana Eliana Godínez Padilla, de 26 años, fue la mejor estudiante del Curso de Panificación Moderna, que dio por la Escuela Internacional de Cocina Italiana , con sede en la ciudad de Parma, Italia.

Godínez Padilla, originaria de la Ciudad de México, fue la mejor estudiante de los 15 alumnos, de ellos nueve hombres y seis mujeres, que siguieron el Primer Curso de Panificación Moderna, impartido bajo la guía de Ezio Marinato, campeón europeo en Bulle, Suiza, 2002, y mundial en Lyon, Francia, 2007.

ALMA lanzó en 2017 el Curso de Panificación Moderna con el objetivo de formar a figuras cada vez más requeridas por el mundo de las empresas, de las grandes cadenas hoteleras y de restaurantes comerciales.

El curso concluyó con examen final dividido en dos pruebas: teórica, que contempló la discusión de proyecto de tesis en relación con la experiencia de la estancia, con introducciòn histórico gastronómica en el territorio, y  práctica, que incluía la preparación de un pan tradicional y de una hogaza.


Las Más Leídas