El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplicación te dirá si un auto fue usado para un delito

Esta aplicación te dirá si un vehículo que quiere comprar o que está abandonado fue utilizado para la comisión de algún delito en México.

Por: Redaccion 26 Enero 2018 10 39

Si vas a comprar un auto, es importante saber si no es robado o fue usado por delincuentes. ChecAuto es una aplicación lanzada por la Comisión Nacional de Seguridad y cuenta con información de vehículos en las 32 entidades federativas.

La aplicación “promueve la generación de entornos más seguros al proporcionar a la ciudadanía información útil para identificar de forma inmediata, vehículos con reporte de robo", indicó el jefe de la Unidad de Información Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez.

Con tomar una fotografía a las placas de cualquier auto y subirla a la aplicación, el usuario tendrá acceso a información del vehículo, como número de serie, si tiene reporte de robo o está relacionado con la comisión de algún delito.

El programa tiene la capacidad de emitir un reporte interno, y en total anonimato a las instituciones de seguridad, en caso de que se confirme que el vehículo está relacionado con algún delito.


Las Más Leídas