El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibirá Cineteca la película El niño con el pijama de rayas

La Cineteca Nacional en Chihuahua presentará los días 26 y 27 de enero la película El niño con el pijama de rayas, de manera gratuita.

Por: Redaccion 25 Enero 2018 14 28

La cinta se exhibirá en la Sala de Usos Múltiples Erasmo Palma, del Centro Cultural Carlos Montemayor en las avenidas Universidad y División del Norte, a las 19:30 horas ambos días.

La cinta para adolescentes y adultos, narra la historia de la amistad que surge entre el hijo de un comandante nazi y un niño confinado en un campo de concentración, en el año 1942.

Se exhibirá en estas fechas en alusión a la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, del 27 de enero, como el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto Nazi”.

El personaje Bruno, un niño nazi, tiene 8 años y desconoce el significado de la “Solución Final” y del “Holocausto”. No es consciente de las crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de la alambrada.


Las Más Leídas