El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Infelices, adolescentes adictos a su smartphone

Un estudio reveló que los adolescentes adictos a sus teléfonos inteligentes "son notablemente infelices".

Por: Redaccion 25 Enero 2018 12 44

La revista 'Emotion' publicó los resultados de un estudio encabezado por Jean M. Twenge, profesor de Psicología de la Universidad Estatal de San Diego, que reveló que los adolescentes "adictos" a sus teléfonos son infelices.

Para realizar la investigación, los expertos se basaron en el 'Monitoring the Future' (MtF), una encuesta representativa a nivel nacional de más de un millón de estadunidenses de 10º (15-16 años) y 12º grado (17-18 años).

Dicha encuesta contenían preguntas sobre el tiempo que pasaban frente a un teléfono o tablet, así como preguntas sobre sus interacciones sociales en persona y su felicidad general. 

"Aunque este estudio no puede mostrar la causalidad, varios otros análisis han demostrado que un mayor uso de las redes sociales conduce a la infelicidad, pero la infelicidad no lleva a un mayor uso de las redes sociales", dijo Twenge.

Y agregó que "hay que tratar de no pasar más de dos horas al día en medios digitales e intentar aumentar la cantidad de tiempo que se está viendo a amigos cara a cara y haciendo ejercicio, dos actividades relacionadas de manera fiable con una mayor felicidad".


Las Más Leídas