El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Con las broncas y el sistema caído en Hacienda * Nada de arreglo entre Corral y Poncho * Cumplen o, no, no, no; Pat * Hoy esperan armar el mega topillazo

QUIENES YA ESTÁN por organizar su marcha, a donde sea, son los de la Secretaría de Hacienda de Arturo Fuentes Velez.

Por: Tiempo .. . 25 Enero 2018 07 10

Las broncas del moche fiscal, auditorías en trámite, el cierre del ejercicio 17, los cortos, el mega topillazo, los guamazos contra la SHCP, el chilladero de todos los secretarios y para acabarla ¡el sistema caído!

Eso que el softwarecito es nuevo y costó muuuchos millones de pesos.

Ya tienen dos meses batallando con los insufribles programadores, levantaron la recaudación, pero siguen atorados con el padrón de proveedores y los pagos pendientes del año pasado.

No pueden saber el saldo disponible al día.

El asunto no es tan sencillo, porque al no pagar en el 17, Hacienda que anda buscando revancha puede declarar el sub ejercicio y no admitir ADEFAS.

Así que Fuentes Velez  busque coordinador para que organice su marcha, a ver si así le arreglan las broncas o cuando menos le compongan un corrido.

NADA, NADA, NADA aún, ese fue el mensaje que mandaron ayer Javier Corral y Poncho Navarrete, secretario de Gobernación, tras la reunión en Bucareli.

Mientras que el gobernador de Chihuahua llegó con las cartas de págame los 900 millones que me tranzaron y entreguen a Duarte, Poncho salió con la gracia de ¿que no ves el Estado bañado en sangre, dos mil 500 muertitos y tú con tus marchas?... ya párale.

O séase se empataron tras dos horas de discusión, pero seguirán platicando.

Por cierto, ahora resulta que la Federación y el Estado están irreconciliables en el punto de quien se queda con Duarte cuando llegue, aquí no hay negociación alguna.

De seguir así, hasta podría el Estado convertirse en república independiente.

¿De donde o porqué tanto amor por el exgobernador?

PUES QUIEN PIENSE que ya se resolvió la candidatura a la alcaldía en el PRI, take it easy…

Porque resulta que el Pat, pre-can-di-da-to por la presidencia municipal de Chihuahua, está en CDMX y no precisamente descansando y tomando café  en el The Capital Grille, donde por cierto venden unos tacos de chuleta del siete, incomparables...

Aseguran que el senador trae a la raza del PRI de un ala, quiere que le dejen la whole enchilada para manejar la compaña, con tooodos los candidatos y poner a su gente en diputaciones y regidurías.

Paola Arroyo González y Ricardo Santana precandidatos por los distrito 17 y 16 estan bailando, y quien sabe cuantos más.

Además que ya les dijo en el CEN que si no cumplen lo pactado, pues el ¡sí, sí, sí!, se convertirá en un ¡no, no, no!

¿Qué tal eh?...

POR LA MAÑANA LA clase política gubernamental, se concentra en el Congreso del Estado.

José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dará su informe de actividades.

Hasta ayer por la noche todavía no confirmaban la presencia del gobernador Javier Corral, pero el secretario General, César Jáuregui así como el fiscal César Peniche estarán listos en primera fila.

Lo interesante del evento será ver si Armendáriz asiste con los bigotazos despeinados o alineados con un buen gel, si su discurso soft, o se deja caer contra el Estado y el Congreso.

Ganitas no le faltan porque desde el Congreso y palacio le traen una grilla de aquellitas.

Quieren quitarle la chuleta y eso es una violación grave a los derechos humanos...

El presidente del CEDH superviviente al amanecer, no es santo de la devoción de gobierno, así que el cambio puede venir en cualquier momento.

PEEERO LO QUE SÍ se pondrá emocionante es el mega topillazo, que hoy abren las propuestas de la banca usurera.

Es la primera ronda de la reestructura de la deuda, en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno a las 13:00.

Poco más de 20.4 mil millones de pesos están sobre la mesa, un pastel más grande que de boda, que dejará 20 mil millones de morlacos de ganancia en 20 años a los bancos, a costa de los impuestos que pagan los chihuahuenses.

Desde luego suponen ya está tooodo negociado, esperan que no habrá problema alguno, como toda buena operación financiera.

Entre gitanos, no se leen las cartas.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA Electoral del CEN del PAN aprobó por unanimidad el registro de Daniela Álvarez como precandidata a la diputación federal por el distrito cuatro en Ciudad Juárez.

Con esto Daniela Álvarez procederá desde hoy mismo a la talacha de la precampaña, quedan 18 días.

Después del 11 de febrero vendrán las designaciones por parte del CEN.


Las Más Leídas