El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez ordena quitar espectaculares que exigen extradicción de Duarte

El Juez Segundo de Distrito ordenó al Gobierno Estatal quitar los espectaculares que exigen la extradicción del ex gobernador César Duarte, los anuncios violan la presunción de inocencia, consideró.

Por: Redaccion 25 Enero 2018 01 07

El juez Arturo Alberto González Ferreiro concedió la suspensión provisional en el amparo 101/2018, al considerar que los derechos vulnerados del ex gobernador están por encima de la intención del Gobierno Estatal de llevarlo ante la justicia.

En la resolución, el juez indicó que para eso existen vías legales y es incorrecto que la autoridad utilice vías extra legales.

En los espectaculares, el Gobierno de Chihuahua exigía al gobierno de Peña Nieto la extradicción de César Duarte y colocaron su imagen con la leyenda de "prófugo".

Esto último fue uno de los elementos considerados por el Juez para otorgar la suspensión provisional en el amparo.

La fotografía del ex gobernador "podría representar vía extra legal para condenar informalmente a persona o emitir juicio ante la sociedad que contribuya a formar opinión pública", expuso el juez.

En el criterio del juez, los anuncios vulneran la presunción de inocencia y la dignidad humana de César Duarte.

El abogado Alonso Aguilar Zinser promovió el recurso y será hasta el próximo viernes la audiencia incidental en la que decidan si el efecto será definitivo o no.


Las Más Leídas