El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué las mujeres más inteligentes son las más celosas?

Estudio de la Universidad de Roanoke College de Virginia reveló que las mujeres con mayor rendimiento intelectual son más celosas con sus parejas.

Por: Redaccion 23 Enero 2018 10 39

Es normal sentir celos de tu pareja de vez en cuando aunque es reconocible la existencia de esa delgada línea entre celos normales y enfermizos, ahora estudio comprobó por qué las mujeres más inteligentes tienden a sentirse más celosas por sus parejas.

Esta extraña situación se debe a que el perfeccionismo se escapa de las manos y pierden el control respecto a sus emociones. Los estudiantes de la Universidad de Roanoke College de Virginia hicieron este estudio en el 2013 en donde seleccionaron a distintas personas con diferentes niveles de desarrollo cognitivo. Luego, les pidieron que imaginaran casos hipotéticos de mensajes de Facebook que incluían conversaciones con sus ex novias o amigas de sus parejas.

El resultado final fue que las mujeres con más inteligencia intelectual, tienden a sentir más celos de sus parejas que los hombres.

Los estudiosos concluyeron que esto se debe a que estas mujeres son más perfeccionistas y cuando sospechan que sus parejas podrían estar siéndoles infieles, tienden a desesperarse.

 El profesor a cargo del estudio, Denise Friedman, explicó que los celos aparecen porque  “la percepción de la infidelidad altera sus intentos de perfección en todos los ámbitos”.

Si das click aquí puedes ver el estudio.


Las Más Leídas