El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Zarpazo Fepade, desarma a la Fiscalía * Alerta roja en palacio, ahora sí vienen los guamazos * Tres días para que entregue los Expedientes X * Margarita hoy en Juárez


Por: Tiempo .. . 23 Enero 2018 07 05

PÁLIDOS SE QUEDARON en la Secretaría General, Función Pública, Consejería y la Fiscalía con el zarpazo de la FEPADE.

Y no se diga el gobernador Javier Corral, que andaba más que enojado...

La atracción de los Expedientes X relacionados con desvíos, para favorecer al PRI o con este pretexto, saca de la jugada a la autoridad estatal y deja sólo la pipitilla; golpe en seco a la operación Justicia para Chihuahua.

O séase la FEPADE agandalla la whole enchilada…

Lo más grave es que ahora que extraditen a César Duarte, no podrán atenderlo en san Williams Resort and SPA como cliente premier y La Coneja de oro, ya se le ve comiendo pastito en Saltillo.

Adiós a citar a algún gorilon de la política en México.

NO VEN POR DONDE brincar la cerca, por la vía judicial federal, local, o administrativa, la Federación puede atraer el caso.

De hecho ya pasó con el asunto de Pedro Mauli, donde la juez local Zulema Palma y el federal Amílcar Estrada, turnaron el asunto a la FEPADE.

En Los Pinos decidieron reaccionar, pues en las últimas cuatro semanas  el tema Duarte persiste en el escenario nacional,es un golpanazo directo es contra Pepe Meade, que perdió un punto en las encuestas y eso ya calienta.

ASÍ QUE NO hay que ser genio “muy estable”, para entender que los guamazos siguen.

Ya en palacio están esperando saludos  de la Federación, como que prospere la denuncia de tortura que interpuso La Coneja, Alejandro Gutiérrez; que citen a funcionarios panistas y del secretario particular Pepe Luévano ante la PGR por el caso Miroslava Breach.

Además, resolver en contra juicios y controversias sobre las reformas al Poder Judicial y suspensión de los magistrados; la captura de algún mando policiaco, resultados de auditorías, pagos de la deuda de CFE, bloqueo a los trámites del estado...

¡Uff!

Así que en palacio, deberán de sacar el fua que llevan dentro… para responder política y jurídicamente el asunto.

POR LO PRONTO QUE vayan alistando los diablitos, la Fiscalía debe entregar muchos expedientes a la FEPADE, unas 50 cajas y cien cd´s cuando menos.

Tienen tres días para cumplir, aunque ya están en la PGR, pero fueron para la extradición.

Claro que el Estado puede interponer una controversia constitucional, o algún otro recurso, peeero, por lo pronto lo inmovilizan de igual manera.

Cualquier diligencia que haga la Fiscalía sobre el tema sería ilegal.

A ver si Stefany Olmos de la Función Pública, no sale raspada porque en la primera denuncia ante la FEPADE aparece como autoridad denunciante, igual tendrá que entregar tooodo lo que excavaron.

Sin el control de la investigación, ni los expedientes X, sin competencia, la capacidad para luchar contra el pacto de impunidad, es mínima.

Ooobvio que la intención de Los Pinos es blindarse, que no involucren más funcionarios de primer nivel,  personajes de la vida nacional y detener el golpeteo al PRI.

Duarte ya no pinta, seguro que lo van a extraditar, para encapsularlo y que no le de por cantar las rancheras, que tanto le gustan.

HOY AMANECE en la capital del país el gobernador Javier Corral.

Si la agenda no sufre cambios, tendrá una reunión con el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Desde luego discutirán la atracción del PRI Gate y la marcha por la Dignidad que no ve muy bien el titular de SEGOB.

No dude que también le pasen a Corral dos tres recados por parte del presidente Enrique Peña, que no él sólo quiere cumplir a cabalidad con la ley.

¡Aja!...

EN EL PRI LOCAL sigue el pataleo, ahora por los diputaciones federales y senadores.

Este sábado la Comisión de Procesos Internos que dirige don Ramiro Cota, registrará a los nueve aspirantes a diputados  y la fórmula para senadores, aún están en suspenso, pues siguen sin definir como tocará la fórmula, si la tendrá que encabezar mujer u hombre.

Omar Bazán seguirá de viaje en la Ciudad de México para pelotear la lista y que sobre todo, la aprobación del precandidato José Antonio Meade, que tiene la intención, de controlar el Congreso Federal.

EN JUÁREZ ANDA la tenebra de que si González Mocken, exalcalde del PRI, se va con MORENA, no se iría solo.

Ya consiguió para su causa el apoyo del dos sindicatos muy importantes, que ayudan mucho en la operación política-electoral.

El primer apoyo sería el del SNTE y el segundo los burócratas estatales.

Todo underground, así los líderes sindicales devolverán el favor al PRI estatal.

TAMBIEN JUÁREZ hoy estará Margarita Zavala, aspirante independiente a la candidatura presidencia.

Acude al mediodía a los mercados Reforma y Juárez para recabar más firmas para la causa.

Pero lo interesante será con quién se reúne o con quien come la ex primera dama quien tiene amigos de varios años en la ciudad fronteriza y parte de la elite política juarense.


Las Más Leídas