El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE rechaza sancionar a Corral por denunciar el moche fiscal

El Instituto Nacional Electoral decidió no sancionar al gobernador Javier Corral por denunciar los recortes presupuestarios de la Secretaría de Hacienda, luego de denuncia que presentó el PRI.

Por: Redaccion 22 Enero 2018 23 39

El Partido Revolucionario Institucional pedía castigar al Gobernador de Chihuahua por los "spots" donde denunciaba el recorte de la Secretaría de Hacienda a Chihuahua por el monto de 700 mdp.

El PRI acusó a Javier Corral de promocionar su imagen con las cápsulas difundidas a través de noticiero estatal y vulnerar la equidad de la contienda electoral.

Al analizar las cápsulas, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que el material no daba promoción a Javier Corral ni vulneraba la equidad de las elecciones.

Rechazaron sancionar al Gobernador de Chihuahua porque las cáusulas dejaron de transmitirse lo que constituía hechos consumados y las mismas eran difíciles de encontrar a pesar de que seguían publicadas en YouTube.

Esto último, porque estaban dentro de lista de 400 vídeos publicados en la plataforma por el noticiero estatal.

Sin embargo, la consejera del INE Claudia Zavala, expresó que pese a que no perciben afectación a la contienda electoral, deberá ser el TRIFE la instancia que analice a fondo la denuncia.




Las Más Leídas