El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Logró Grecia Muñoz segundo lugar en Olimpiada de Ajedrez

Por tercera ocasión, alumna de la UTCJ,  Grecia Muñoz Padilla obtuvo el segundo lugar en la Olimpiada Municipal de Ajedrez.

Por: Redaccion 20 Enero 2018 23 29

La joven es Grecia Muñoz Padilla, quien actualmente entrena en el Club Centro de Talentos, y estudia la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Sistemas Informáticos del segundo cuatrimestre.

El concurso se llevó a cabo el pasado sábado 13 y domingo 14 en las instalaciones del CECyT, ubicado en calle Tacuba número 921 de la colonia Anáhuac, siendo clasificatorias al Estatal solo las categorías infantiles.

Grecia participó en la clase 19 y 20 años (nacidos en 1999 y 1998), en la que se decidió que la competencia fuera mixta; en esta categoría jugaron destacados ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Durante la primera ronda empató contra Jesús Yescas Villanueva, la segunda con Gabriel Contreras Frías y la tercera ante Mario Mauricio Manríquez Licea. Al final, por criterio de desempate obtuvo Segundo lugar de su categoría, colgándose el título de Subcampeona Olímpica Municipal. 

El torneo fue organizado por el Gobierno Municipal de Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, en coordinación con la Liga Deportiva Municipal de Ajedrez de Ciudad Juárez (LDMAJ).

René González Ac uña, jefe del Departamento de Deportes en la UTCJ, consideró que este segundo lugar que la joven obtuvo tiene mucho sabor a primero, ya con ello muestra el nivel que tiene, quien además ya había logrado el campeonato en los pasados torneos estatal y nacional del ISSSTE.

“Es esta ocasión siendo una competencia municipal, nos damos cuenta de que nuestros estudiantes les están compitiendo en categoría libre a seleccionados de cualquier nivel, contrincantes muy fuertes de instituciones locales como la UACJ y el TEC”, comentó.


Las Más Leídas