El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabildo quien debe sancionar a Ubaldo Solís por hostigamiento:Rentería

El secretario de Ayuntamiento, Roberto Rentería, precisó que Cabildo decidirá si aplicarán alguna sanción al regidor José Ubaldo Solís, quien acudió ante juez por hostigamiento sexual.

Por: Marieli Sánchez Banda 19 Enero 2018 12 50

Rentería Manqueros dijo que hasta el momento no hay información por parte de los regidores de que aplicarán tal sanción.

Detalló que a los miembros de Cabildo no les aplican procedimientos administrativos como a cualquier funcionario público, sino que es por acuerdo de los mismos.

En caso de incurrir en alguna conducta no es competencia de la Contraloría Municipal, lo determinan en Cabildo y posteriormente la sanción la impone el Congreso, detalló.

Mencionó que hasta ahora no hay información del inicio de proceso para aplicar alguna sanción administrativa en contra del regidor.

"Existe el procedimiento en Fiscalía y seguirá su curso, en función de los resultados pudiera tener alguna implicación en el Ayuntamiento", dijo.

El regidor José Ubaldo Solís asistió ayer a audiencia con juez penal, donde el Ministerio Público le realizó la imputación de hostigamiento sexual en contra de trabajadora.


Las Más Leídas