El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Roncas? Estos son 4 métodos para dejar de hacerlo

Los ronquidos no son curables, provienen de la nariz, orofaringe o la base de la lengua. Son por anomalía física que necesita ser identificarse para controlase efectivamente.

Por: Andrés Estrada Medina 19 Enero 2018 08 24

Cabe destacar que podemos realizar cambios en el estilo de vida lo que ayudará a controlar los ronquidos nocturnos de manera eficaz. Estos son algunos de los consejos:

1. Dormir de lado. En el momento que dormimos boca arriba tu lengua, barbilla y cualquier exceso de tejid o graso debajo de ésta tienden a relajarse y pueden aplastar tus vías respiratorias. Dormir del lado evita dicho problema, según el National Health Service (NHS).

2. Evita fumar. El humo del cigarro irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, esto provoca hinchazón y catarro lo que causa que puedas complicarte respirar por la nariz lo que origina esos molestos ruidos.

3. Tomar baño caliente. Tomar baños calientes antes de dormir puede ayudarnos a mantener nuestras fosas nasales abiertas, esto permitirá el paso óptimo de aire, esto según Daniel P. Slaughter, otorrinolaringólogo miembro de American Association of Otolaryngology–Head & Neck Surgery.

4. Cambiar nuestras fundas. Los ácaros del polvo, pelos de tu mascota y otros alérgenos en la cama, van a generar o aumentar el problema. La recomendación es cambiar fundas semanalmente y en las almohadas casa seis meses.




Las Más Leídas