El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Ichitaip resultados de revisión de transparencia

El Ichitaip presentó este día los resultados de la segunda etapa de verificación de cumplimiento de transparencia de sujetos obligados del Estado.

Por: Redaccion 18 Enero 2018 15 16

La verificación se realizó a 257 sujetos obligados del estado de Chihuahua, con base en los artículos 77 al 90 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua.

Consiste en la revisión y análisis de la información difundida por los entes obligados en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia, conforme a las especificaciones establecidas por los Lineamientos Técnicos Generales aprobados por el Sistema Nacional de Transparencia.

El reporte de promedios de la evaluación realizada de mayo a diciembre del 2017, arrojó que el Fideicomiso Casa Chihuahua tiene el más alto nivel de cumplimiento, con un 99.56 por ciento en Plataforma Nacional de Transparencia y 100 por ciento en su sitio web.

En segundo lugar de cumplimiento está la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, con un 98.78 y 99 por ciento, respectivamente; en tercer sitio el organismo descentralizado, Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.


Las Más Leídas