El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desviaron recursos a campañas a través de "nómina secreta": Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reveló que hallaron documentos de la "nómina secreta" de César Duarte que comprueban el desvío de recursos públicos para Chihuahua.

Por: Redaccion 18 Enero 2018 13 40

En entrevista con Carmen Aristegui, el gobernador Javier Corral reveló que agentes de la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en la residencia de César Duarte, el cual calificó de "diligencia exitosísima".

Tras el cateo, localizaron una caja fuerte en el sótano de la vivienda de Duarte Jáquez que contenía documentos relacionados con la "nómina secreta" a diferentes partidos y actores políticos.

Corral Jurado señaló que el cateo permitió “obtener documentación muy importante en un cateo que hicimos a la casa del exgobernador. Él, yo me imagino, que quiso tener una especie de seguro de vida en términos de su salvación política, conservando mucha documentación de quienes hacía recibir con su firma distintas cantidades".

Y agregó que “esa nómina secreta, y documentos, incluso de donde pudimos encontrar vínculos a las propiedades que puso a nombre de otras personas, estaban en el sótano de su casa, en unas cajas fuertes y la FGE en los cateos que realizó fue muy certera en encontrar esta papelería, los hacía firmar lo que recibían durante muchos meses”.

El mandatario estatal indicó que “de ahí supimos que Chihuahua estaba aportando a otras campañas. El presupuesto sirvió no sólo para el enriquecimiento personal del exgobernador y sus más allegados, tuvo desviaciones con fines políticos electorales".


Las Más Leídas