El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*PRI huye de Armado Cabada *Ya salió la convocatoria del PRI para el Senado y Diputaciones federales *Analiza equipo de Alex si le entra o no a la alcaldía *La Federación arrebata la bandera de Duarte


Por: Redaccion 18 Enero 2018 08 31

ACAPARA... La solicitud de captura y extradición del exgobernador César Duarte, quitará una gran presión al gobierno federal y por ende a su candidato a la presidencia de la república, Pepe Meade.

Como el exmandatario de Chihuahua, está fuera del país, si lo capturan o no ya será bronca de la Interpol o de las autoridades de la nación en donde se encuentre.

Sin embargo para efectos jurídicos, inclusive con su captura, no hay que cantar victoria puesto que el extraditar o no a un delincuente, es una facultad exclusiva de la nación en donde lo agarren… hay presos que jamás son extraditados al país en donde son requeridos, otros más en donde sus procesos duran hasta 10 años.

Así que lo que suceda en próximas horas con el caso Duarte, será la pauta para ver que tan bien escondido está el exgobernador o si se confirma que siempre lo tuvieron ubicado.

Mientras tanto en Palacio de Gobierno tendrán que direccionar sus reclamos al extranjero o retomar la bandera de los 700 millones de pesos que no les depositaron, por que con la solicitud de extradición el gobierno federal se lava las manos del caso.

Y no vaya a ser que pase lo que anunció ayer Brozo en su programa… que hoy mismo le depositan los 700 millones a Chihuahua por que entonces ya se queda la marcha sin sus dos banderas: Duarte y el moche.

********


MEJOR NO… Este miércoles por la noche, la “Planilla Blanca” analizaba qué es lo que va a pasar con la candidatura de Alex Domínguez.

Y es que así literal, la mitad del grupo le pidió al diputado federal que declinara en su aspiración por la presidencia municipal, la cual, la tiene por la vía libre.

Los argumentos que le pusieron principalmente Marco Quezada y el profe Miguel Angel González, es que no ven un apoyo real por parte de la dirigencia de Omar Bazán, a quien a varios de la planilla dejó colgados de la brocha y que si así están antes de campaña, pues como estarán ya en la contienda.

Ayer, se reunieron por más de tres horas en el despacho de Heliodoro Araiza, para ver la situación.

Estuvieron además de Alex y Heliodoro, Marco Quezada, el profe Miguel Ángel González, Teokali Hidalgo, Eloy García Tarin, Fernando Mendoza, entre otros.

Hoy es el último día, Domínguez realizará algunas llamadas a México para ver si se avienta o no el trompo al uña.

********

SENADORES… Esta tarde salió finalmente la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para designar candidatos a senadores y diputados federales.

La convocatoria señala que en diversos estados, entre ellos Chihuahua, se designarán candidatos mediante Comisión de Postulación.

El pre-registro de aspirantes será el próximo 27 de enero, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Chihuahua y el registró será el 1 de febrero.

Los dictámenes de aprobación de registro definitivo serán el 2 de febrero y la declaratoria de validez de candidaturas se hará a más tardar el 16 de febrero.

Aunque ya sabemos que todo eso es mero requisito, porque por Chihuahua ya se sabe que van José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata.

**********

Sólo les bastó ver los primeros cuatro días de recolección de firmas por parte de Armando Cabada Alvídrez para declinar por la candidatura a la alcaldía tan es así que el único que lograron convencer hasta el momento es Jorge Quintana Silveira, quien si tiene el hueso colorado.

A penas fue la semana pasada cuando Adriana Terrazas, Aaron Yáñez y Adriana Fuentes estaban tirando a la candidatura sin embargo al ver el arranque de apoyo ciudadano al aspirante independiente a la reelección dijeron que siempre no y que mejor buscarían una diputación federal.

Sin embargo los equipos aunque saben de la dificultad que tiene el PRI en la presente elección vendrán a proponer a quienes se dejen por lo pronto Adriana Terrazas ya mandó por frente a Jorge Quintana Silvieira quien tiene gran simpatía aún al interior de la UACJ con alumnos y ex alumnos.

Entones el campo de la lucha ahora vendrá en las diputaciones federales, el 03 y el 01 son los favoritos, todos los quieren pues de acuerdo a análisis territorial tendrían más posibilidad de que pintaron rojo, pero aún así lo dudan más que uno.


Las Más Leídas