El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Porqué extraditarán a César Duarte? * Ya pónganse a trabajar; Corral al gabinete * Peniche y Stefany; chispas por espectacular * Lilia busca la presidencia de Juárez

¿Y AHORA? O  séase, sí extraditan a Duarte qué hacemos…

Por: Tiempo .. . 18 Enero 2018 06 28

Fue la pregunta ayer en palacio de gobierno, tras el culebrón bilingue de PGR y luego de SEGOB, que pedirán la extradición de César Duarte peeero.

La raza en el Centro de Convenciones donde el Súper Brother, presidente de la Junta Central de Aguas tuvo su informe, no hablaba de otra cosa, quedaron paralizados con la noticia.

Estaban entre que no se la creían y quienes le vieron las orejas al lobo, incluyendo aquí al gobernador Javier Corral.

Con la presunta extradición, luego, luego empezaron las teorías conspiracionistas, para explicar la jugada por sus causas… y efectos.

1.- Que Corral se queda sin la bandera política y ahora sí, que le pegue al jalisco.

2.- Que de aquí a que traigan a César Duarte a México, pueden pasar algunos mecesillos, si no se les pela, pues ya le dieron el pitazo.

3.- Falta que el Departamento de Estado acepte, el exgobernador tiene tres procesos de residencia permanente; por razones familiares, de negocios y humanitarias, violación al debido proceso.

4.- Hay que considerar por cuáles delitos lo extraditan, sólo por esos pueden ser juzgado.

5.- Acelerarán la ejecución de los Expedientes X pendientes, hay 39 procesos abiertos, pero pueden fácilmente triplicarse y con las detenciones, muchos tendrán o tomarán vacaciones anticipadas.

6.- No descartan que ahora si, liberen casos importantes en los X, se insiste en Gamboa.

7.- Peña Nieto y el PRI doblaron las rodillas ante Corral.

8.- La bandera del moche fiscal, se queda sin su ingrediente fuerte; la protección a César Duarte; el gobierno prefirió darles al exgobernador que dinero.

9.- Es la justificación para meter a la cárcel al presidente nacional del PAN Damián Zepeda, a quien investigan en Sonora otros gobernadores de la oposición.

10.- Que Javier Corral ya no tendrá el pretexto para responsabilizar Duarte del bullying federal.

11.- El gobierno federal tendrá absoluto control sobre Duarte para que no cante mejor que El Potrillo, porque le gusta mucho cantar.

12.- Corral de aquí se agarra para buscar una negociación, ayer ya envió mensajes de diálogo para “reconducir la relación con el Gobierno Federal”.

13.- Que ya hubo un acuerdo sub mecatum con el gobernador y la Federación, así como esta aparte con Duarte.

14.- Que la Marcha por la Dignidad, se desinfla y posiblemente se cancele, porque para el cuatro de febrero cuando llegue a la ciudad de México, la extradición estará formalmente presentada y puede que hasta Duarte preso.

15.- Que la decisión, fue para ya no pegarle tanto al PRI y su candidato Pepe Meade, pues en un mes bajó un punto en las encuestas y la presidencia es prioridad...

AYER EL MENSAJE del gobernador Javier Corral a su gabinete fue clarito; en caridad de Dios, ¡pónganse a trabajar!

En la larga reunión en el Salón Rojo, repasó la bronca con la Federación y les advirtió que buscarán por todos lados negales los apoyos federales.

Aseguran que la reunión iba en calidad de comes y te vas, pero algunos integrantes del gabinete aprovecharon el foro para la catarsis.

Además de esta bronca, compartieron información para el Primer Informe y la marcha que arrancará este sábado, que coordinan Víctor Quintana, Stefany y Antonio Pinedo.

Tras la reunión, dicen que armaron un chisme de aquellos Alejandra De La Vega, Rocío Reza y Stefany Olmos, platicaron en bola más de media hora.

Ni modo que sea sobre la segunda revolución...

QUIENES ANDABAN echando chispas antes y despues de la reunión de gabinete fueron  el fiscal César Peniche y Stefany Olmos, de la Función Pública.

Pegaron el grito en el cielo luego de que colocaron el espectacular con la foto sin censurar del exgobernador César Duarte.

¡Que pifia!

Hasta la extradición se les puede pelar por esto, de inmediato empezó la operación Pilatos.

El que también reaccionó en contra fue Maclovio Murillo, consejero jurídico, pero este no fue a la reunión de Gabinete.

EN JUÁREZ EL PRI sigue revuelto, ayer corrió muy fuerte que Jorge Quintana Silveyra, ex rector de la UACJ y hermano de Víctor Quintana, está a punto de lograr el nombramiento.

Por la noche en la casa de Nacho Duarte, junto con los Tetistas, daban por hecho que iba por la candidatura, que el asunto ya estaba planchado con el delegado Sofío Ramírez y con Omar Bazán.

Otros dan por bueno a  González Mocken y por los serranistas, hoy Adriana Terrazas va a México a buscar una reunión al CEN.

Ayer entró a la pelea con fuerza Lilia Merodio, aseguran que ya le pidieron en la campaña de Pepe Meade, que fuera la candidata.

Mañana serán los registros para diputados locales y para los alcaldes, mientras que en Chihuahua capital, nadie pelea ni un distrito.

Y LOS QUE SABEN como andan las apuestas en Las Vegas, descartan a Alejandra de la Vega para la candidatura a la alcaldía de Juárez.

El problema son las endemoniadas encuestas, ni con la dueña del equipo Bravos el PAN remonta, sigue en tercer lugar, aunque muy cerca del PRI, que está en segundo pero muy arriba Armando Cabada.

Esos encuestas serían las que tiene Fernando Álvarez Monje en su poder.

Además de que ahora con más ganas ya le dijo que no va, pero en palacio no entienden.

Cómo plan B, el PAN podrían lanzar o al hijo de Pablo Cuarón o al de Miguel Fernández Iturriza, que jamás los han visto en la talacha partidista. Hasta ahorita no saben si es un chiste, de muy mal gusto, o están muuuy desesperados.


Las Más Leídas