El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza SCT rutas troncales 2 y 3 del ViveBús para Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó los proyectos de las rutas troncales 2 y 3 en Chihuahua y 2 en Juárez, por lo que están a la espera de que bajen los recursos.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Enero 2018 10 44

Cecilia Olague, secretaria de Desarrollo Urbano señaló en entrevista para tiempo.com.mx, que luego de que la SCT revisó hasta por cinco ocasiones los proyectos, por fin otorgó el número de proyecto, con el cual podrán buscar bajar los recursos tanto de Banobras y la Secretaría de Hacienda.

Mencionó que son proyectos que tienen costo de dos mil 200 millones de pesos y que será de gran beneficio para los ciudadanos, pues por primera vez habrá circuito de transporte público.

La Ruta Troncal 2 del MetroBús, antes ViveBús, cruzará por todo el Periférico de la Juventud hasta la Silvestre Terrazas y 120, ahí conectará con la Troncal 3 que llegará hasta la estación del Sagrad0 Corazón de la Troncal 1.

Prevén que para finales del primer trimestre ya arranquen los trabajos de estas rutas troncales.

Olague resaltó que sostuvieron reuniones tanto con la presidenta municipal Maru Campos, así como con Violeta Bulc, comisaria Europea de Transporte en México, en donde acordaron compartir experiencia para mejorar la implementación del transporte público.

“Vendrá cambio importante en el sistema de transporte, conjuntaremos muchos elementos como el transporte sin motor, reduciremos las emisiones de carbono en la ciudad y la gente tendrá mayor facilidad de moverse sin utilizar vehículo”, explicó.


Las Más Leídas