El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* #fierropariente, descobijadón a los directores * Felices los Amlovers por el mitin * Advierten el moche de CFE por mil 300 mdp * Sólo Nadia no puede reelegirse en el PAN


Por: Tiempo .. . 16 Enero 2018 07 05

YA SALIO EL culebrón de la cuota única de colegiatura en la UACH.

El rector #fierropariente les dio tremendo moche fiscal a los directores, que  ni el de Pepe Toño a Corral; de plano les quitó los ingresos por concepto de colegiatura a las facultades y que utilizaban para pagar servicios, mantenimiento, equipamiento nómina administrativo, compensaciones y hasta los chicles.

El moche suma 280 millones que ahora manejará directamente Rectoría y los directores no podrán disponer, ni para comprar marcadores…

Luis Fierro, anda visitando one by one a los directores, en operación cicatriz.

Quien maneja la lana, maneja el poder; por lo pronto  la gran mayoría de los directores sufren el flu shot a su máximo nivel.

PUES PARECE que pronto llegará el cobro del recibo de la luz a palacio de gobierno y viene con lumbre, cerca de ¡mil 300 millones de pesos!.

Justo cuando el Estado anda a guamazo limpio con la Federación y todos sus secuaces, empezando con Enrique Peña Nieto, Pepe González y de ahí p’a abajo…

Se trata de los famosos descuentos a la luz, cuando los recibos salían en hasta en cero pesos de pago, que hizo César Duarte con la CFE para “subsidiar descuentos que beneficiaron a los hombres más ricos del estado”, según declaró el gobernador Javier Corral.

La deuda fue planteada ayer a los líderes del CCE, ayer en palacio.

Ni el ‘16, ni el ‘17 se logró que CFE descontara un peso y la bronca esta en que se encuentran garantizados por las participaciones.

¡Gulp!

¿A poco Pepe González Anaya, será capaz de aplicar el moche eléctrico al Estado?

Habrá que sacar el Expediente X de Gamboa, para emparejar la jugada…

POR CIERTO QUE en la reunión, Carlos Fierro, presidente de Canaco y coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció la lucha del gobernador en el combate a la corrupción, el apego al estado de derecho y la reducción del gasto.

Peeero, pidió que en este pleito con la Federación, la población no salga afectada y tampoco bajen el combate a la inseguridad, que es la base para el desarrollo económico.

LOS QUE VIVIERON EL SUSTO de aquellos fueron los maestros de la 42.

Ayer vieron como pasaban las horas y nomás no les caía la quincena.

La raza entró en pánico y es que pensaban que a raíz del moche presupuestal, el Gobierno Estatal habría entrado en algún tipo de recesión.

Ever Avitia, líder sindical llamó a la Secretaría de Educación y Hacienda, le notificaron que había broncas con el sistema de Bancomer y que este no había dispersado el pago.

Al fin salió el pago, pero el susto, quien lo quita…

AHORA SÍ, ES CUESTIÓN DE tiempo para que la Federación intervenga en el caso de Alejandro Gutiérrez y el PRI Gate.

Este fin de semana, ministerios públicos de la Procuraduría General de la República acudieron al Saint Williams Resorts & Spa para desarrollar el protocolo de Estambul.

Los defensores insisten en que lo mantienen incomunicado, con vigilancia de videocámara las 24 horas y la intimidación para que entregue a los peces gordos de Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray.

En la Ciudad de México anda el run run que la PGR atraerá el caso, ooobviamente con la intención de dejarlo en libertad y controlar todas las investigaciones que pudieran dar hacia altos funcionarios.

Por lo pronto La Coneja presentó ayer un amparo contra la sujeción a proceso por los 250 millones.

LOS AMLOVERS ANDAN MUY contentos por la convocatoria que tuvieron con el mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo los aspirantes se quedaron tristes, y es que de plano AMLO no soltó ni una señal de quienes serán los abanderados.

Y es que no aguantan el suspenso.

En gran parte de las entidades federativas, MORENA ya definió quienes van a ser los coordinadores a las diputaciones federales y gobernadores, pero faltan las presidencias municipales.

Antonio López y Fernando Tiscareño siguen en la puja por lograr la nominación.

VAYA TENEBRA traen el PANAL y el PVEM, están a un paso de formalizar un coalición para la elección y piensan dejar fuera al PRI.

Les quieren regresar el favor de que los excluyeron para la elección federal, por ejemplo María Ávila quería pelear la candidatura a la senaduría.

La bronca es que el PANAL y el Verde tienen sus votitos, al menos mil 500 o dos mil votos cada partido y en cada distrito, que desde luego cuenta.

Son muchas votos, varios distritos se le pueden caer al PRI si no lleva al PANAL y al Verde en alianza. Sin contar que pierde fuerza en la asignación de representantes de casillas, etcétera.

La duda se despeja este viernes, cuando vence el plazo para registrar coaliciones ante la Oplita.  

QUE EL NUMBER ONE, Fernando Álvarez Monje, ya arregló la gran mayoría de las candidaturas a diputados locales.

De Palacio vino un golpe de timón y decidieron ¡reelección para todos!, bueno, casi todos. El problema no era quitar a los actuales, más bien no había gente de casa a quien poner.

Como quiera los actuales a punta de bota ya están domesticados.

La que no pasa, porque no pasa, es Nadia Siqueiros, para que no ande filtrando whatts contra Lucha Castro.

Álvarez Monje está hablando con los diputados azules one by one, comenzó desde la semana pasada. Ya arregló a los 6 diputados de Juárez, también ya se reunió con la mayoría de los foráneos y solo quedan los diputados de la capital.

Es cuestión de días para que oficialicen la noticia, el PAN le tiene que notificar estos días al IEE que los actuales diputados irán por la reelección y puedan empezar el proceso de precampañas.

HABLANDO DEL PAN, dicen que no tardan en empezar precampañas algunos candidatos a diputados federales y a lo mejor hasta para el senado.

El CEN ya emitió las “invitaciones”, que son lo mismo que las convocatorias, para que se registren los que quieran participar por una candidatura.

Las invitaciones son para militantes o para candidatos externos, sin militancia panista. Así que no descartan alguna sorpresa.

Desde el fin de semana se pueden registrar y una vez aprobado el registro pueden empezar precampaña, la cual terminará el 11 de febrero.

Por cierto, el CEN del PAN reservó tres distritos federales de Chihuahua para mujeres, el 03 y 04 en Juárez y el 09 en Parral.


Las Más Leídas