El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No habrá nuevo impuesto a gasolinas; SHCP

La Secretaría de Hacienda explicó que los legisladores no crearon nuevo impuesto a las gasolinas, ni autorizaron incremento al precio.

Por: Redaccion 30 Octubre 2015 00 50

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el precio de la gasolina podría subir en línea con la inflación esperada para el 2016; sin embargo, afirmó que con base en el comportamiento histórico en esta variable, existe alta probabilidad de que baje al inicio del próximo año.

Al fijar postura sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el 2016 que aprobó el Poder Legislaivo, la SHCP explicó que los legisladores no crearon nuevo impuesto a las gasolinas, ni autorizaron incremento al precio pero este podría subir o bajar, por efecto de la inflación.

Explicó que con el esquema vigente, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas aumenta al momento que disminuye el precio del petróleo; y que con el esquema que aprobó el Poder Legislativo el IEPS permanece fijo, y luego de que el precio del petróleo baje, las gasolinas podrán ser más baratas.



Las Más Leídas