El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomiendan no alimentar a animales domésticos con carne

Releva estudio que alimentar al perro o al gato con carne pude poner en riesgo la salud no sólo de los animales también de las personas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Enero 2018 08 12

Según reveló estudio, alimentar a los animales domésticos con carne puede poner en riesgo la salud de la mascota y de los humanos.

Este estudio que publicó la revista Veterinary Record, analizó los supuestos beneficios de alimentar a las mascotas con carne, lo cual inició desde hace varios años y continúa en aumento esta creencia.

A decir de los investigadores de la Universidad de Utrecht, además de no ofrecer ninguna ventaja, la carne cruda contiene parásitos y bacterias perjudiciales para la salud del animal y su dueño.

Los defensores de la Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) prefieren darle a sus mascotas carne, huesos y órganos descongelados porque consideran que son más sanos.

Lo anterior porque dichos alimentos no contienen conservantes, colorantes y otros aditivos que utilizan comúnmente en la comida elaborada.

Estos alimentos procesados, sostienen, dan origen a alergias y otros problemas de la piel.

Sin embargo, análisis de 35 productos congelados de siete marcas distintas reveló la presencia de niveles alarmantes de salmonela, listeria y E coli, que pueden provocar infecciones severas, así como dos tipos de parásitos.


Las Más Leídas