El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepta Congreso licencia a Imelda Beltrán; irá por reelección

Los diputados en el Congreso del Estado aceptaron la iniciativa de la diputada Imelda Beltrán para retirarse de su cargo y poder registrase para reelegirse, la diputada no asistió a a la sesión.

Por: Daniela González Estrada 12 Enero 2018 12 17

Imelda Beltrán Amaya, diputada perteneciente a la Bancada Rosa en el Congreso del Estado, pidió licencia para salir de su cargo actual y así poder solicitar su registro el domingo, tal como lo marcan las convocatorias del partido del PRI.

Por lo que por medio de iniciativa de urgente resolución, pidió retirarse del cargo, para poder registrarse y posteriormente reelegirse. La diputada va por el distrito 22, el cual tiene cede en Balleza, la licencia es por 30 días, los suficientes para que la convención de delegados avale la candidatura única.

Beltrán tenia el cargo de la diputación por el distrito XXII que pertenece a Guachochi y era presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, con apoyo y protección para estos.

Es pobre le que algunas más de las cinco diputadas que pertenecen a la Bancada Rosa hagan lo mismo para así poder reelegirse durante el siguiente mes.

La iniciativa llegó a su aceptación por unanimidad, pero la diputada no acudió a la sesión de diputación permanente, lo solicito por medio del documento correspondiente.


Las Más Leídas