El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pleito por el distrito 06 de Ciudad Juárez en el PRI * ¿Quedarán conformes alumnos de la Uach con disminución de colegiaturas? * Hoy tiro en el Congreso del Estado, por moche y topillazo


COLEGIATURAS… La UACH disminuirá las colegiaturas un 30% pero se avecina la inconformidad al respecto.

Por: Jose Fierro S. 12 Enero 2018 08 27

El asunto es que la promesa de universidad gratis queda de lado y muy lejos. Mientras, la disminución del 30% traerá más problemas que soluciones.

La inconformidad no desaparecerá por la reducción del 30%, mientras que tendrá una gran carga en lo que a gastos se refiere.

Aunque la departamentalización de la UACH está en marcha -de forma sigilosa- no ha concluido y la gruesa nómina aún no se ajusta.

Aunado a eso, en los anteriores semestres la UACH aceptó a muchos menos estudiantes, lo que significa menor recaudación de cuotas.

A ver cómo asumen en Rectoría y en Palacio el precio, porque muchos no estarán conformes pero sí tendrán un duro costo político y en la cartera.


**********



DISTRITO 6… Pues resulta que en Partido Revolucionario Institucional hay bronca por el sexto distrito, que tiene cabecera en Ciudad Juárez.

Y es que resulta que Lorenzo Muñoz, líder de la CNOP y ex funcionario con Javier González Mocken, está afrrado a registrarse este domingo como candidato a diputado.

La bronca es que la convocatoria del PRI establece que este distrito está reservado para que se registre una mujer.

Así que a ver cómo le hace Oscar Nieto, dirigente del PRI en Juárez, para disuadir a Lorenzo Muñoz porque está muy decidido a pelear por la candidatura.

**********

Aunque ya un poco desfasados con el tema, pero el día de hoy habrá tiro en el Congreso del Estado por la denuncia de moche presupuestal de 780 millones de pesos que reveló el gobernador Javier Corral.

Los diputados del Partido Acción Nacional, entre ellos el diputado Gabriel García Cantú, tienen ya listo el posicionamiento para fijarlo en la Comisión Permanente, en donde le darán una repasada al presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo habrá que esperar el posicionamiento de los diputados del PRI, que obviamente no se quedarán cayados y más cuando el gobierno del estado pidió sin decir agua va un préstamo por 2 mil millones de pesos.

Si en el Congreso de la Unión, hubo pleito por la denuncia, ni modo que nuestros diputados locales no se suban a la ola, así que hay que llevar palomitas y refrescos a la sesión por que habrá tiro.

Por cierto que como en toda batalla hay altas y bajas. Ayer el gobernador sumó el apoyo de casi 500 alcaldes a su causa pero el Comité Anticorrupción de México, uno de los principales organismo que lo respaldó el lunes, ya se retiró de la causa. Unas por unas y otras por otras.


Las Más Leídas