El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE investiga fraude en firmas de independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación para encontrar irregularidades en el acopio de firmas de los aspirantes a candidatos independientes.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 11 Enero 2018 17 53

En sesión, el Consejo del INE determinó abrir investigación y advierten que podrían variar las cifras finales de firmas juntadas por los aspirantes a candidaturas independientes.

Animal Político resaltó que “en algunos casos, los auxiliares pudieron registrar apoyos con fotocopias de credenciales, o con licencias de manejo”.

Además, Reforma publica que el INE tiene evidencias de fraude en la recolección de firmas donde han usurpado identidades los simpatizantes o hasta han comprado-vendido credenciales de elector.

La investigación presentará resultados en algunos días, adelantan.

“Algunas de las anomalías ya confirmadas por la autoridad electoral son la usurpación de identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de credenciales de elector, entre otras irregularidades”, describe Reforma tras recibir informes de consejeros del INE.

Entre los casos investigados hay aspirantes independientes de los estados de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Edomex y la Ciudad de México.


Las Más Leídas