El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Tooodos al mitin anti moche fiscal * #fierropariente si bajará las cuotas * PRI Juárez tendrá candidata * PAN el dedo en la boca a PRD y MC

TOOODOS AL MITIN anti moche fiscal, es la prioridad en palacio de gobierno.

Por: Tiempo .. . 11 Enero 2018 07 11

Ya le pusieron nombre, “Por la defensa y la dignidad del pueblo de Chihuahua”  y no uno, sino dos lemas;  “unidos con valor” y “no esta sólo”...

Eso de la dignidad, recordó la Marcha de la Dignidad de Fernando Baeza, aquella contra Francisco Barrio para librar algún Expediente X que le querían armar; ahora como ya esta perdonado, a lo mejor hasta lo invitan.

El ¡No esta sólo! es el jalón para la búsqueda de firmas para el desplegado del próximo domingo y toooda la estructura está metida, Margarita Zavala y el Bronco, aprenderán cómo se juntan firmas… no vaciladas.

Además, de los 800 millones del moche fiscal, de pasadita se insistirá en que extraditen a César Duarte.

Por cierto, a ver cómo se mueven los miembros del gabinete para la movilización y el sistema PAN, servirá ensayo para las próximas campañas.

COMO BUEN mitin, tendrá invitados especiales, quien ya confirmó es Marko Cortes, líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

El responsable operativo es Gustavo Madero, quien se aventara un speech y entre los convocados están gobernadores, los integrantes del Grupo Chihuahua como Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Alvarez, Agustin Basave, Cuauhtémoc Cárdenas, Jorge Castañeda, Santiago Creel, Clara Jusidman, Fernando Elizondo Martha Tagle entre otros.

Asistirá todos los diputados federales por Chihuahua, Juan Blanco, Cristina Jiménez y Luis Fernando Mesta; el presidente del PRD Pavel Aguilar y El Cabrito Alan Falomir del Movimiento Ciudadano, si es que hoy no rompen la alianza, porque ya se cansaron de que Fernando Alvarez, les de atole con el dedo.

La alcaldesa Maru Campos, también anda apoyando con todo el evento.

UNA MUUUY BUENA NOTICIA recibió el rector de la UACH #fierropariente.

Ayer sostuvo reunión con el gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez en palacio.

El escenario es bueno para bajar el costo de las colegiaturas de este semestre.

Aún están en jaloneo de cuanto seria el descuento, pero que “dependerá” de cada facultad.

Lo que no le dijeron es por dónde viene el moche para que pague la UACH los 400 kilitos que debe a Pensiones Civiles, ¿o sí?...

EN EL CONSEJO POLÍTICO del PAN que dirige Fernando Álvarez, dirigente del partido presentará la plataforma política, hay un furor por conocer el documento, que varios traen insomnio…

Estaba previsto el consejo para las 11 de la mañana, pero pues a raíz de la convocatoria para del evento Por la Dignidad, lo harán durante la tarde.

Lo que realmente importa es la definición de las candidaturas, al menos federales todavía lo patearán para los veinte y tantos de enero, por lo que el jaloneo está en su máximo, principalmente en los distritos donde tienen más posibilidades.

Los locales saldrán hasta febrero, después del informe del gobernador Javier Corral.

POR EL PRI el jaloneo interno está en todo su apogeo, se armó un culebrón en Juárez con la definición de Alex Domínguez como candidato de Chihuahua.

Por aquello de que el Trife confirme el lineazo paritario y tengan colocar a una mujer por la alcaldía en Juárez.

En la recta final, si es hombre iría Javier González Mocken, si es mujer Adriana Terrazas del grupo Serrano, porque no le quieren entrar ni Adriana Fuentes, ni Lilia Merodio.

Inclusive hay mucha molestia en el equipo de la diputada Adriana Fuentes porque le pidieron que aceptara la candidatura del distrito federal 04, el más complicado para el PRI, desde luego les dijo que no, gracias...

O séase, claridosa como es los mandó por tubo, porque si le entra a las diputaciones federales, sería por el distrito que ya ganó ahora en manos de Fernando Uriarte.

OTRO TORITO NUEVO para Omar Bazán son las diputadas de Juárez, parece que se les hizo un nudo en la garganta y ¡quieren la reelección!, a excepción de Adriana Fuentes.

Isela Torres buscaría reelegirse en el distrito 02 y Rocío Sáenz en el 03 y ni como decirle que no a Isela Torres, si es la coordinadora quien mejor da la batalla en el Congreso.

A ver que tal salen para mantenerse en la liana, porque aun y si logran la candidatura apenas es medio boleto, deberán ganar la elección para repetir en el Congreso.


Las Más Leídas