El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuestionan en San Lázaro a Corral, ¿qué hizo con el alza de recursos?

Luego de la discusión que tuvieron legisladores en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, ante el "moche" fiscal que denunció Javier Corral, diputados del PRI le cuestionaron al gobernador.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Enero 2018 21 48

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Ricardo García Portilla, aseguró que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, miente al decir que le quitaron recursos económicos que le corresponden a la entidad que gobierna, ya que tan sólo la transferencia por concepto de participaciones, fue 14 por ciento superior a la de 2016, lo que representa tres mil 41 millones de pesos adicionales respecto al año anterior.

Durante la discusión de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este miércoles, el legislador priista por el estado de Tlaxcala, argumentó que el gobernador panista recibió adicionalmente transferencias por concepto de aportaciones, que son recursos con destino específico, también superiores en casi diez por ciento.

No obstante, García Portilla desde la tribuna de la Comisión Permanente le lanzó la pregunta al jefe del Ejecutivo estatal, qué hizo con los recursos extraordinarios recibidos por más de 43 mil millones de pesos transferidos durante su primer año de administración, o qué destino le dio al 14 por ciento adicional recibido con respecto al presupuesto inmediato anterior al inicio de su mandato.

 García Portilla destacó la situación de violencia que se ha incrementado en el estado de Chihuahua y dijo que tan sólo el delito de secuestro ha aumentado en 130 por ciento en un año. “Ningún estado, ninguno, ha incrementado tanto el secuestro como Chihuahua y los homicidios siguen el mismo camino”, concluyó el priista.


Las Más Leídas