El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU repite la dósis: Alerta contra Chihuahua por la inseguridad

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje nivel 3 a sus ciudadanos para que “reconsideren viajes” a Chihuahua debido a la narcoviolencia.

Por: Berenice Iracheta V. 10 Enero 2018 12 07

Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje en una escala de cuatro niveles. Chihuahua fue calificado con el nivel 3, que pide “reconsiderar los viajes”.

Dentro de la alerta de viaje, están los municipios Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Palomas, Nuevo Casas Grandes y Paquimé.

En la ciudad de Chihuahua, prohibieron a los empleados de gobierno a viajar a los distritos Morelos, Villa y Zapata.

En Juárez, no pueden viajar por la noche al oeste del Eje Juan Gabriel y al sur del bulevar Zaragoza; además, prohibieron sureste del bulevar Independencia y a la región del Valle de Juárez.

Además, este miercóles el Departamento de Estado informó que se manejarán las recomendaciones de viaje, las cuales son las siguientes:

Nivel 1 - Tomar las precauciones normales: Este es el nivel de recomendación más bajo para riesgos de seguridad. Todos los viajes internacionales implican un cierto riesgo. En otros países, las condiciones pueden diferir de las que existen en Estados Unidos y cambiar en cualquier momento.

Nivel 2 - Tomar mayores precauciones: Se deben considerar la existencia de mayores riesgos para la seguridad y la protección. El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento.

Nivel 3 - Reconsiderar el viaje: Se debería evitar viajar debido a graves riesgos para la seguridad y protección. El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas, a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento.

 Nivel 4 - No viajar: Este es el mayor nivel de recomendación debido a la mayor probabilidad de riesgos para la vida. Durante una emergencia, es posible que el gobierno de los Estados Unidos tenga una capacidad muy limitada de brindar asistencia. El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país o que se vayan de allí tan pronto como sea seguro. El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento.


Las Más Leídas