El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Alex va por la alcaldía del PRI * Topillazo de 2 mmp del Estado *Que hoy resuelve el TRIFE lineazo paritario * #fierropariente sigue departamentalizando

AHORA SÍ YA TRONÓ la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua por el PRI.

Por: Tiempo .. . 10 Enero 2018 07 10

Si no hay un golpe de timón, los astros se le alinearon a Alex Domínguez, actual diputado federal.

Omar Bazán, dirigente estatal, envió a sus más cercanos la señal y encargó la operación de algunos asuntos a favor de Domínguez.

El registro de la precandidatura será el próximo 19 de enero.

¿Alguien se creyó el petarde de que el Pat quería volver a ser alcalde?..

El Pat tampoco.

LUEGO DEL GOL DE CAMPO a Los Pinos en la Secretaría de Hacienda, apareció otro, pero que metió Interacciones pero a la caja pública.

El Estado dio un ligero topillazo por ¡dos mil millones de pesos!

Trascendió el mes pasado que fueron 800, pero no; cuentan subieron el margencillo de maniobra.

Habrá que esperar que Arturo Fuentes Vélez, explique si los dos mil millones son solo linea abierta de los cuales utilizaron solo parte, o bien en la barra y con el brazo caliente, utilizaron todo.

POR CIERTO que los números ingresos egreso no cuadran.

Sí es cierto que hay ingresos federales extraordinarios al lo presupuestado por tres mil millones de pesos, más ahorros en gasto corriente por mil 600 millones de pesos, más ingresos extraordinarios locales estimados por 400 millones, ooobvio suman cinco mil millones.

El déficit programado es de tres mil millones, ¿porque debieron contratar dos mil millones de pesos en deuda?

No hay gasto en obra pública, además se contrataron cuatro mil millones en cadenas productivas para pago a proveedores.

O no están ejercido el crédito o… el gasto y el déficit se disparó.

El misterio se develará el próximo 20 de enero..

HOY LA SALA SUPERIOR del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal resolverá la impugnación al lineazo paritario.

Los magistrados electorales sacarán a relucir el acuerdo que definirá las candidaturas en el estado de Chihuahua.

Omar Bazán del PRI y Fernando Álvarez del PAN están pendientes de este acuerdo.

Ya se sabe que los tribunales  son inmisericordes para imponer con la equidad de género, pues prevén que tendrán que respetar la paridad y la alternancia, esto es, colocar forzosamente el orden hombre-mujer-hombre-mujer en los bloques y no sólo igual cantidad de hombres y mujeres.

LA GRILLA SE CONCENTRÓ el día de ayer en La Casona.

Empresarios y la senadora Lilia Merodio compartieron mesa en uno de los salones del restaurante.

Sin duda que la bronca Corral-EPN estuvo en la mesa, además de la próxima definición de las candidaturas que tendrán los partidos, así como el panorama nacional con los precandidatos presidenciables.

Estuvieron Eugenio Baeza de BAFAR y su padre Eugenio Baeza Montes, Tito Lara de American Industries, Alejandro Cano de Estructuras Cano, Luis Raul Yáñez, Polo Mares, El Güero Martínez, entre otros.

Aseguran que la mesa se puso medio pesadona, y es que “compartieron acuerdos comunes”.

¿Apoco ya se alinearon a Pepe Meade?

HABLANDO DE EUGENIO Baeza, está apoyando con todo al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Localmente está organizando un encuentro con empresarios de todo el estado para el próximo mes de febrero.

El evento será con la participación de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, que preside Carlos Fierro.

Y es que con el gobierno del estado en manos del PAN, será interesante ver que tan fuerte es la asistencia o si muchos prefieren ahorrarse la comida.

PUES RESULTA QUE Manlio Fabio Beltrones no tiene un amparo si no dos, contra jueces de Chihuahua y los interpuso desde el 26 de diciembre del 2017, seis días después de que detuvieron a La Coneja de oro Alejandro Gutiérrez.

Hoy conocerá si le otorgaron la suspensión definitiva para que conozca la carpeta de investigación de su secretario de finanzas Alejandro Gutiérrez y ver si lo mencionan ahí, por pura casualidad...

Hasta el 15 de enero resolverán la suspensión definitiva contra órdenes de aprehensión , presentación o citatorios.

EN LA UACH, el rector #fierropariente, no quiso darle más vueltas al asunto y siguen con la departamentalización, que no es departamentalización.

En Parral la Facultad de Economía ya se tragó a todas las demás escuelas que tenían carreras en la Capital del mundo, como Derecho o Medicina.

Pero a su vez, perdió todo sus maestros y alumnos en la extensión de Chihuahua, pues la Facultad de Economía la absorbió Conta.

El culebrón continuará y parece antes de la primavera, Medicina se tragará a la Facultad de Químicas y... ¿qué si después, Filosofía a Ciencias Políticas?

Que la raza se prepare para las emociones fuertes.

EN LOS PASILLOS del Poder Judicial están a la espera de que en una o dos semanas se resuelva otro de los expedientes X.

Aseguran que viene otra sentencia en contra de uno de los detenidos dentro de la operación justicia Chihuahua.

Será un juicio abreviado, o sea, que alguien más logró los criterios de oportunidad y negoció reconocer su culpabilidad a cambio de testificar contra alguien más de los responsables.

Lo que no se sabe aún es quién logró negociar, ¿serán los casos de la Auditoría Superior del Estado, que encabezó Jesús Esparza, o algunos de los detenidos de la Secretaría de Hacienda?

Hagan sus apuestas.


Las Más Leídas