El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prometen concesionarios comprar 150 camiones en el 2018

El Departamento de Transporte Público de Juárez frenó la suspensión de las concesiones ante la promesa de los titulares de comprar este 2018 más de 150 nuevas unidades. 

Por: Redaccion 09 Enero 2018 19 22

Así lo dio a conocer Víctor Estala Banda, Jefe del Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez.

Expresó que están por tener reunión para acordar de sacar de circulación al menos 300 camiones chatarra y continuar con la adquisición de unidades nuevas.

¨Hemos cerrado el año con más de 200 camiones del año¨, puntualizó el funcionario estatal.

Indicó que la Línea Express y Universitaria están por pactar con las armadoras obtener en los primeros meses del año 150 unidades adicionales.

La modernidad ya es un tema entendido, donde a la fecha se entregan acuerdos de Gobierno o concesiones que han sido renovados, donde se les pide como mínimo modelo 2008, que es como dice la ley, añadió.

¨Pronto tendremos un parque vehicular diferente al que estamos acostumbrados a ver en Ciudad Juárez¨, refirió Estala  Banda.

Se entiende por camiones chatarra aquellos que de acuerdo a la ley no son permitidos, que ya dieron su vida útil y que no tiene sentido que circulen por la ciudad, explicó.

¨Tenemos que ir caminando poco a poco para tratar de avanzar hacia la modernización¨, señaló.

Por otra parte, en el tema del transporte de personal, el jefe de la dependencia estatal dijo que están en pláticas con la maquila Southwest y próximos a reunirse con permisionarios e Index, para poner orden a este servicio donde circulan 3 mil 500 unidades por la ciudad.

¨Hemos pedido a las maquiladoras que contraten el servicio con los requerimientos que da la jefatura de Transporte Público en Ciudad Juárez¨, manifestó.

Se busca concientizarlos en el tema de la modernización, ya que participan Gobierno, permisionarios y Maquiladoras, sostuvo.


Las Más Leídas