El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdió Chihuahua los $700 millones; eran para el 2017: Hacienda

Informó José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, que el Estado de Chihuahua perdió los 700 millones de pesos extraordinarios, pues eran para el 2017.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Enero 2018 16 04

En entrevista con Carlos Loret de Mola el secretario de Hacienda señaló que el Gobierno del Estado de Chihuahua pasó mal el número de cuenta de banco, por lo que no pudieron depositar los 700 millones de pesos que reclama el gobernador Javier Corral.

Puede leer: Chihuahua pasó mal la cuenta, por eso no depositamos 700 mdp: Hacienda.

“Nos dieron una cuenta de banco equivocada, entonces no lo pudieron depositar. Nos dieron la cuenta adecuada ayer (lunes)”, aseveró González Anaya.

Carlos Loret de Mola preguntó sobre los 700 millones de pesos para Chihuahua: “¿Y se los van a depositar?”.

José González Anaya respondió: “No, porque ya es del año pasado”.

Loret de Mola: “Ya lo perdieron (el recurso)…”.

José González Anaya:  “Ahora sí que se complica”.

Comentarios en el minuto 1:50 en el video.


Además, por Twitter escribió González Anaya: “De 4 convenios de transferencias adicionales a Chihuahua uno se pagó el 29 de diciembre, en otro fue rechazada la transferencia correspondiente porque se proporcionó una cuenta bancaria inhabilitada y dos más no contaron con suficiencia presupuestal”.

Durante la entrevista detalló el tema, y explica que las cláusulas del convenio firmado con Chihuahua especifican que los recursos extra están sujetos a suficiencia presupuestal.


Las Más Leídas