El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Los tuits que le dedicó Pepe Toño González a Corral *Paulo Díez arma la controversia del moche fiscal ante SCJN *Van por más detenidos en Expedientes X; listas ya 4 órdenes *Aaron Yáñez, Mayra Chávez y Adriana Terrazas los gallos de Serrano


Por: Jose Fierro S. 09 Enero 2018 08 44

ABOGADO… Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ya adelantó que preparan la controversia constitucional por el moche de Hacienda al presupuesto y hasta adelantó nombre del encargado.

El famoso abogado Paulo Díez Gargari, quien persiguió el caso de OHL, ahora armará la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia.

Corral repartió para todos los funcionarios federales top de Hacienda y hasta al presidente Peña Nieto le tocó, pero no quedó en dichos sino que quiere llevar a la corte el asunto.

De hecho el gobernador brincó hasta la máxima instancia con la controversia, aunque pidió también que intervenga el Congreso.

En un tuitazo el mismo Paulo Díez confirmó que “Vamos por la controversia constitucional ante la SCJN”, por lo que en próximos días tendrá noticias.

**********

Enrique Serrano convocó a reunión en el Viva México para tener en claro con quien iba a contar para el presente proceso y para presentar a sus principales gallos para las candidaturas en juego al interior del Partido Revolucionario Institucional.

La primer intención de la junta fue dar el apoyo a la aspirante al Distrito 01, Mayra Chávez quien fue la que dió la bienvenida y en su mensaje dejó en claro que ella contenderá por ese territorio.

Sin embargo Enrique Serrano aprovechó para presentar sus otros gallos, Aarón Yañez quien estaría en el distrito 03 y a quien quiere que este en las boletas electorales como candidata a la alcaldía de Juárez, Adriana Terrazas

Quien también asistió para dar su apoyo a la propuesta de Enrique Serrano es el presidente del PRI Municipal, Oscar Nieto y el delegado Estatal, Wilfrido Campbell.

La reunión también tuvo mensaje para el líder estatal, Omar Bazan para dejar en claro como vienen las cosas y que la unidad se construye con el dialogo o con manos caídas… eso  lo tendrá que elegir Bazan.

La actual regidora del PRI, Seidy Medina estuvo en la mesa principal y aunque no habló al público, si mostró su intención por ir por una diputación local. La ausente fue su compañera Laura Tapia, quien reiteradamente a demostrado no ser del grupo de Serrano al momento de los “tiros” en el cabildo.

EXPEDIENTES... El tiro que se aventó ayer el gobernador Javier Corral con el presidente Enrique Peña Nieto, marcó prácticamente la agenda mediática del país y robo este martes las primeras planas de los diarios más influyentes en la CDMX.

Políticamente el mensaje es una bomba… no se había visto en la historia reciente del país que un gobernador fuera a la Capital de la república a aventarse un tiro con el presidente y además revelara conversaciones privadas que se llevaron a cabo en Palacio Nacional, la sede del poder presidencial.

La respuesta de la Presidencia no se hizo esperar pero se fueron por la tangente, desviaron el tema afirmando que sí le habían dado recursos a Chihuahua, que era un evento partidista pero no dijeron que fueran falsas las afirmaciones del gobernador.

Para efectos locales, el discurso de Javier Corral tuvo una revelación importante: ya están listas cuatro órdenes de aprehensión para detener en cualquier momento a más implicados en los Expedientes X.

Javier Corral informó que a solicitud de la Fiscalía, los jueces liberaron ya 30 órdenes de aprehensión contra implicados en supuestos desvíos, de las cuales 11 son sólo para César Duarte por diferentes delitos.

Sin embargo si se toma en cuenta que son 15 personas las detenidas, más las 11 que suma el exgobernadores, estarían pendientes de ejecutar al menos cuatro órdenes de aprehensión.

Así que los involucrados que se alisten por que les puede caer la ley en cualquier momento.

*********




TWITTER... Luego de los señalamientos de Javier Corral contra el gobierno federal de no enviar recursos a Chihuahua por las investigaciones del PRI Gate, José Antonio González, titular de Hacienda salió a defenderse.

El funcionario federal ofreció un par de entrevistas para dar su versión de los hechos denunciados por Corral.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter le dedicó algunos mensajes para aclarar la situación e indicó que una parte se pagó el 29 de diciembre, otra no se pudo depositar ya que se proporcionó una cuenta bancaria inhabilitada y dos más no contaron con suficiencia presupuestal.

En total le dedicó ocho tuits escritos por él mismo y cerca de treinta más escritos por terceras personas pero que fueron retuiteados por el funcionario federal.


Las Más Leídas