El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son algunos consejos para prevenir la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 eleva los niveles de azúcar en la sangre, esto ocurre porque el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien, lo que llaman resistencia a la insulina.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Enero 2018 08 27

Las posibilidades de tener diabetes dependen de factores de riesgo, como sus genes y estilo de vida.

Si tenemos riesgo de de tener diabetes, es posible que la podamos evitar o retrasar, la mayoría de las cosas que deben hacer es tener estilo de vida más saludable, aquí algunos consejos:

Perder peso y mantenerlo.- es posible que podamos prevenirla o retrasarla al perder entre el 5 y 10% de su peso actual y ya que lo perdamos es importante que no lo recupere.

Seguir plan de alimentación saludable.- Es primordial reducir la cantidad de calorías que consume y bebe cada día para poder peso y no recuperarlo, debe incluir porciones más pequeñas, menos grasas y menos azúcares, además de consumir muchos granos integrales, frutas y verduras. Limitar la carne roja y evitar las carnes procesadas.

Hacer ejercicio regularmente.- el ejercicio ayuda a perder peso y bajar niveles de azúcar en la sangre, intentar hacer al menos 30 minutos de actividad física 5 días a las semana.

No fumar.- dicho hábito contribuye a la resistencia de la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2.

Hablar con el proveedor de atención médica.- esto para ver que más pueden hacer para retrasar o prevenir diabetes tipo 2, así como sugerencias de medicamentos.






Las Más Leídas