El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral mete gol de campo en Los Pinos * Urge buena limpia en el gabinetazo * Tranquilitos en el PRI * Pedirá el rector bajar las cuotas de la UACH

AYER NI EL ALABAMA estaban más contentos al derrotar a Georgia, en el colegial del fut bol americano, que la  en palacio de gobierno.

Por: Tiempo .. . 09 Enero 2018 07 12

Y es que metieron un gol de campo que pegó directo en Los Pinos y con repercusión mediática en EU y Europa; NY Times, El País, The Guardian, Denise Maerker, CNN en español con Carmen Aristegui.

¿Qué tal eh?...

A Ricardo Anaya, AMLO y Pepe Meade, se les fueron los ojos de envidia.

Peña Nieto debió contestar el mensaje desde Guadalajara y dijo que ni siquiera acusa recibo, como Trump ante el escándalo de Oprah Winfrey en el Golden Globe Awards.

A poco se pusieron de acuerdo...

Pepe Toño González de Hacienda, seguro que se arrepintió de no entregarle los 700 millones del convenio de Fortalecimiento Financiero; 44.7 del Programa de Desarrollo Regional, 20.4 del FORTALECE y 35.3 para inversión los 800.4 millones de pesos, del escándalo.

Primero muertos que soltar un peso, pues.

OTRO ASPECTO que vale la pena mencionar es el grupo sui generis que apoya a Corral en la Ciudad de México.

Primero pensaron que irían solo  Galileos, pero se sumaron otras organizaciones.

Estuvieron Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, que fue la que más llamó la atención.

También se vio a Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano, Alfredo Figueroa, de la iniciativa Ahora, Mariclaire Acosta, del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

El infaltable Santiago Creel, Agustín Basave, ex dirigente del PRD, Jorge Castañeda, el actor Daniel Giménez Cacho, la actriz Giovanna Zacarías, Clara Jusidman, de la organización INCIDE, la periodista Denise Dresser y echando lumbre Santiago Nieto, ex titular de la Fepade.

Además, el analista político Antonio Crespo, los senadores Luis Sánchez, Ernesto Ruffo Appel y Carlos Romero Hicks y Miguel Alonso Raya.

LUEGO DE QUE Corral anunció la batalla en la CDMX contra la federación, se tomará la tarea de reagrupar al gabinete y si corre a mas de ocho sería muuuy bueno, porque la verdad son ineficientes, dejan sólo al jefe y además hay señales claras de que hasta juegan en contra.

¿Alguno al menos trae su dependencia en los primeros lugares de eficiencia en el país?…

Por ejemplo en la Secretaría de Salud, con Ernesto Ávila, no consigue ni una firma para ser candidato independiente y hasta sale con la gracia del me dejé llevar… para recibir un bonazo de más de cien mil pesos sin que pase nada.

Los cambios ahí vienen.

QUE EN EL PRI VIERON muy tranquilitos el guamazo que soltó Corral.

¿Será?...

Omar Bazán, presidente del Revolucionario Institucional en Chihuahua andaba en México, muy pendiente del asunto.

Sobretodo para esperar la línea de Enrique Ochoa, dirigente nacional y de Manlio Fabio Beltrones, que luego de que les cantaron el tiro directo no se quedarán estáticos.

Por lo pronto, que la raza se prepare porque los señalamientos vendrán fuertes.

QUIEN ESTÁ MUY contento porque se reunió con el precandidato presidencial, Pepe Meade, es el delegado de Sedesol José Luis De Lamadrid.

Desde la semana pasada acudió a la Ciudad de México y aprovechó para ponerse a las ordenes en lo que se ofrezca, más ahora que viene la grande.

Sin duda que la liana viene grande, aunque todavía el equipo de Lamadrid no sabe cuál será el destino del delegado.

Aseguran que en quince días ya habría alguna definición y que si los astros se le acomodan, presentaría su renuncia a la delegación en búsqueda de algún puesto de elección popular.

EL RECTOR de la UACH, #fierropariente, presentó ayer los directores el proyecto para reducir las cuotas de inscripción.

El documento obviamente antes  tendrá que autorizarse en palacio por el gobernador Javier Corral.

Aunque como está la crisis presupuestaria, que no caiga en las manos se Arturo Fuentes Vélez porque hasta las suben puntitos base para compensar la inflación.

ESTE DOMINGO SERÁ la reunión del Consejo Político Estatal del PAN es la primer reunión del año y también la primera desde que arrancó el proceso electoral.

La Secretaría General del PAN, Ana Gómez Licón, aún no les hace llegar el orden del día, nomás fueron convocando a los 120 conseros. Espera una muy buena asistencia.

Esperan que ahí toquen el tema del frente con el PRD y Movimiento Ciudadano, Fernando Álvarez Monje les tendrá que decir al menos cuántas candidaturas locales se entregarán a cada partido en el convenio.

La reunión será en la sala de juntas de La Salle. A ver si no salen chispas, porque un día antes hay Consejo Político Nacional y saldrán las candidaturas a diputados federales.

Si la raza anda enchilada, no van a buscar quién se las hizo, sino quien se las pague.

HOY EN EL MUNICIPIO la alcaldesa Maru Campos y Gil Loya de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reciben una bocanada de aire fresco porque se gradúan 27 integrantes de la academia de policía.

Ante el incremento de la narcoguerra, se desatan los delitos del fuero común y 27 nuevos policías es una muy buena noticia, más porque compraron patrullas y equipo para integrarlos a las actividades de la policía municipal.

La graduación es hoy por la mañana en el Paraninfo de la UACH.


Las Más Leídas