El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comerciantes podrán seguir con trámites de licencias por internet

Dieron a conocer que en este 2018 aún tendrán la opción de tramitar licencias de funcionamiento y uso de suelo vía Internet para agilizar la actividad comercial, industrial y de servicios.

Por: Redaccion 07 Enero 2018 15 32

Lo anterior lo dio a conocer la directora general de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, quien dijo lo hacen para reducir el tiempo para la expedición de estos documentos y facilitar la operación de tantos negocios.

La plataforma se puso en marcha en agosto del año pasado, con lo que se ha logrado que los permisos de construcción mayor se otorguen de manera definitiva en un lapso de 72 horas, cuando antes se prolongaba por una semana o más días, explicó la funcionaria.

Los permisos de construcción menor, para vivienda de 50 metros cuadrados en planta alta y de 40 en planta baja, se extienden en una hora a partir de que el ciudadano inicia la gestión ante la ventanilla correspondiente, otro aspecto al que se le ha puesto especial interés en base a las órdenes giradas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de facilitar los trámites de los ciudadanos.

Los interesados en realizar estos trámites solo deben ingresar a la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx, dirigirse al área de Trámites para luego seleccionar el documento que requieren, ya sea la licencia de funcionamiento o la de uso de suelo; la página solicitará información base como el número de control de su licencia del uso de suelo, en el caso de renovación, y un correo electrónico.


Las Más Leídas