El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO “piratea” a Corral: Propone vender flota y no vivir en Los Pinos

*No vivir en la residencia oficial del anterior gobernante y convertirla en espacio cultural

Por: Redaccion 07 Enero 2018 14 18

Antes de tomar posesión como gobernador, Javier Corral informó que no viviría en la Casa de Gobierno, donde se hospedaron los exgobernadores José Reyes Baeza y César Duarte.

En el mismo escrito para lograr ahorro en Gobierno del Estado que presentó en enero del 2017, Javier Corral anunció la venta de la Casa de Gobierno, aunque en día anteriores contempló también adecuar el espacio para hacerlo centro de rehabilitación, o bien, para convertirlo en una especie de museo, que llamarían Casa del Patrimonio Histórico

López Obrador, precandidato a la Presidencia, hizo algo muy similar, ya que detalló que de ganar no vivirá en Los Pinos, sino que la residencia presidencial y sus jardines “pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec”.

“Podemos crear ahí un espacio excepcional para disfrute de las artes y cultura”, propuso López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador publicó en redes un video donde hace dos propuestas, proporcionalmente idénticas a las que hizo el gobernador Javier Corral.

En nuevo video López Obrador propuso vender toda la flota presidencial, no sólo el avión; además de que dice que no vivirá en Los Pinos, pues convertirá el lugar en un espacio cultural o artístico, muy similar a lo hecho por el gobernador Javier Corral.

*Vender la flotilla.

Hace casi un año Javier Corral, gobernador de Chihuahua, presentó el plan de austeridad para el Gobierno del Estado, donde destaca que vendería la flota estatal de dos helicópteros y cuatro aviones.

Aquí, enlace al Plan de Austeridad del Gobierno de Chihuahua.

“Vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros de Gobierno (de la República). Lo digo en los actos y lo voy a llevar a la práctica”, aseguró López Obrador.


Las Más Leídas