El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avión espía de EU “husmea” en las orillas de Rusia

Un avión espía de la Marina de Estados Unidos, modelo Boeing P-8A Poseidon, fue captado por Rusia en el mar Negro, cerca de la frontera de Crimea.

Por: Redaccion 07 Enero 2018 13 29

De acuerdo al medio ruso Interfax, el P-8A Poseidon estuvo en misión de varias horas en la costa oeste de la península de Crimea este domingo.

Dicha nave de guerra submarina, especial para el reconocimiento, con el número 168432 y distintivo PS076, partió de la base de la OTAN en Sicilia, Sigonella.


De acuerdo al reporte, sobrevoló varias horas las aguas internacionales al sureste de la ciudad de Sebastopol, cerca de Novorossíisk, donde están las principales bases de la Flota de Rusia en el mar Negro.

Además dieron a conocer que este es el segundo vuelo de inteligencia desde Italia hasta Crimea este año. El primero fue el 1 de enero.

En el nuevo vuelo, el Boeing fue acompañado por un avión no tripulado (drone) que pasó antes por la región ucraniana de Donbass, en a línea de demarcación entre las partes en guerra, aunque nunca traspasó la línea y estuvo siempre del lado controlado por Ucrania.

Al drone lo identificaron como un modelo RQ-4A Global Hawk con señal identificadora 12-2050, que también partió de Sicilia, de la misma base de la OTAN.


Las Más Leídas