El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

9 gramos al día de esto pone en riesgo de cáncer a mujeres

Estudio indicó que por muy pequeña que se ala ingesta de varios alimentos, tan sólo 9 gramos diarios aumentan exponencialmente.

Por: Redaccion 05 Enero 2018 11 51

La Universidad de Glasgow, Escocia, publicó estudio en la revista European Journal of Cancer, que determinó que en personas de mediana edad incrementa 15% el riesgo de contraer cáncer con 9 gramos diarios de carne procesada.

RT transcribe sobre el estudio que las mujeres postmenopáusicas o de mediana edad que consumieron 9 gramos diarios de carne procesada, unas dos salchichas a la semana, tenían 5 veces más probabilidad de desarrollar cáncer de mama frente a quienes no la consumen.

Para el estudio analizaron los registros clínicos de 260 mil mujeres británicas de mediana edad, donde resultaron con un incremento del 15% de riesgo de sufrir cáncer de mama por ingerir carne procesada.

Sin embargo no encontraron los investigadores la relación del cáncer de mama con mujeres más jóvenes.

Tampoco encontraron relación con la carne de cordero, vaca o cerdo, por lo que el problema proviene principalmente de los conservadores e ingredientes que usan para curar o ahumar la carne procesada.


Las Más Leídas