El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y ahora… ¿Expediente X vs EPN? * Candidaturas para dirigentes municipales * AMLOvers al Héroes de la Revolución * ¡Agárrense! vienen más federales

PARCE QUE la tesis conspiracionista de que el culebrón contra Manlio Fabio Beltrones en el PRI Gate, tiene sus hilos desde Los Pinos, se vino abajo ayer.

Por: Tiempo .. . 04 Enero 2018 07 10

El gobernador Javier Corral, retó face to face al presidente Peña Nieto a que le arrime la lumbre al ex gobernador César Duarte y esto tiene oootra dimensión.

La exigencia mañanera vía tuitazo, a Peña Nieto de llamado “respetuoso pero firme, enérgico, al Gobierno de la República, para que dé trámite ya a la solicitud de extradición del ex Gobernador César Duarte. Ya no hay justificación alguna para el retraso, se les está pasando de tueste.” armó la grilla nacional

Pero que EPN no se duerma, porque hay que esperar una denuncia en su contra en las instituciones locales y/o internacionales.

El Maclo seguro  ya tiene en el escritorio la ruta estratégica.

Total, ya en la barra y con el brazo caliente, qué más da un expedientito X más…

CON LA NOVEDAD este mismo fin de semana llegarán 257 elementos de la Policía Federal a reforzar los operativos en diversos municipios del estado de Chihuahua.

Con esto serán más de 500 policías federales en el estado y trabajarán al mando de la Comisión Estatal de Seguridad y del comisario Oscar Aparicio.

A ver si ahora si quieren ir a patrullar a la Sierra, no vayan a salir que ese trabajo es para el Ejército.

Lo interesante será saber si vienen de a grapa o hay que pagarles, porque la raza es muy viva, no da paso sin huarache.

Y luego a ver quien los cuida porque los últimos salieron bravos, de inmediato los empresarios empezaron a quejarse de delitos extorsión, secuestros, sin contar que se incrementaron los homicidios.

TODO LISTO para la visita de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua.

Parece que el evento será será en la plaza Francisco Villa, junto al Edificio Héroes de la Revolución en el centro de la ciudad.

Los AMLOvers andan muy felices promocionando en redes el mitin de su jefe político el próximo quince de enero, donde júrelo, que aprovechará para raspar los muebles a Palacio de Gobierno.

Que el Yako Rodríguez le prepare unas buenas vacas lecheras, con pastura y todo, por si al respetable quiere armar la carnita asada…

EL LINEAZO PARITARIO seguirá de suspenso ahora que lo atrajo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los ministros no tienen plazo para resolver y cuando suelten la sentencia, pueden ordenar remover candidaturas, reinscribir aspirantes y casi casi hasta anular la elección.

Eso sí es poder, no miserias.

Más de tres, sobre todo los panistas tendrán que seguir con la angustia, si bien les va les resuelven ahora en cuaresma.

Las apuestas en Las Vegas, son a favor del lineazo, pues la Corte en este tema de imponer la ideología de género no suelta ni un pelo… cueste lo que cueste, salte quien salte.

EN TEMAS ELECTORALES, la Oplita aprobó ayer los lineamientos para la obtención de apoyo ciudadano de candidaturas independientes.

No hay sorpresas, los aspirantes, que sumaban hasta ayer en la noche 35 solicitudes, utilizarán la App del INE para recabar las firmas.

El lineamiento indica que 45 municipios es a fuerza la App y 22 con listas impresas, a la antigüita.

Estos 22 municipios presentan alta o muy alta marginación y desde luego muy poca cobertura de red celular y de datos como para poder utilizar la tecnología.

VARIOS PRIÍSTAS andan que no los calienta ni el sol, de plano no ven posibilidades para alcanzar alguna candidatura pluri, que les asegure algún espacio ya sea en el Congreso o de perdis una regidurías.

Los espacios en los municipios donde no gobierna PRI son para los dirigentes municipales, en diputaciones por tierra o pluris, hasta de regidores.

La regla aplica al estatal y… Bazán iría en el número uno de la lista de diputados, faltaba más.

En Chihuahua, a Teokali Hidalgo,del PRI Municipal ya le ofrecieron un distrito, y que está dispuesta a aceptar, si la patria se lo pide, por cierto puede usar de campaña el lema de “expulsen a Duarte del PRI”... o porqué ya dejó de moverle al asunto, pues al principio estaba muy brava...

Pero que batalla fuerte entre los priístas de terracería, son las regidurías con chuleta segura.


Las Más Leídas