El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promesas mexicanas que podrían jugar en Europa este 2018

En el 2017 emigraron cinco jugadores de México a Europa, y para este 2018 señalan a ocho posibles candidatos, todos jóvenes promesas.

Por: Redaccion 03 Enero 2018 11 43

Mediotiempo’ indicó que ocho jugadores tienen edad y potencial para ir a jugar a un club en Europa este 2018.

En el 2017 se fueron a Europa Hirving Lozano (líder de goleo en PSV), Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño.

También dos mexicanos dejaron de jugar en Europa, como son Carlos Vela y Jonathan Dos Santos.

Los jugadores que podrían emigrar al viejo continente son:

-Rodolfo Pizarro (23 años). Fue líder goleador de Chivas hace medio año, cuando los tapatíos salieron campeones. Puede jugar en nueve posiciones, desde lateral hasta segundo delantero.

-Erick Gutiérrez (22 años). Mediocampista de Pachuca que suena para terminar en el PSV junto a “Chucky” Lozano. Gutiérrez jugó Copa Oro y lo consideran el sucesor de Guardado en la Selección.

-Víctor Guzmán (22 años). Fue el mexicano más goleador sin ser delantero con ocho tantos en el Apertura 2017. Marcó en Mundial de Clubes con Pachuca y su valor está en 2.3 millones de euros, cuando hace sólo dos años era de 50 mil euros.

-Orbelín Pineda (21 años). El volante mexicano es valorado en más de 6 millones de euros, siendo una promesa del Chivas que resultó campeón en el Clausura 2017. Ha sido convocado a la Selección.

-Edson Álvarez (20 años). El joven debutó en el 2016 y se ha vuelto inamovible en el América, tanto cuando estaba La Volpe, como con el regreso de “El Piojo”.

-César Montes (20 años). A su joven edad ya tiene 60 partidos acumulados, con buen juego aéreo. Juega de defensa central y lateral.

-Jonathan González (18 años). Apenas debutó en este Apertura 2017 y lo consideraron el contención del Once Ideal de la Liga MX. Jugó para Estados Unidos en la Sub 20 pero esperan que escoja la Selección de México en nivel mayor.

-Diego Lainez (17 años). Lo consideran de los mejores futbolistas sub-17 luego del Mundial juvenil en la India. Es regular en el América este jugador ofensivo.


Las Más Leídas