El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senadores alistan impugnación de Ley de Seguridad

Legisladores del PRD y el PT considera que contraría al menos ocho artículos constitucionales y pone en riesgo los derechos humanos.

Por: Henric Serna C. 03 Enero 2018 08 01

Senadores de la oposición preparan acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior por contravenir al menos ocho artículos de la Constitución.

Entre ellos el primero refiere a las garantías que todo individuo debe tener. Sin embargo, aún no estabelcen cuándo presentarán el documento final, el cual consultarán con otras fracciones parlamentarias.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, destacó que, entre otras cosas, la legislación pone en riesgo los derechos humanos.

La oposición espera reunir las 43 firmas requeridas para promover el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque hasta ahora esta instancia sólo recibe avisos, pero no acciones.

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa, alentó a la Suprema Corte a responder con “sensatez” que reciba las acciones de inconstitucionalidad, ya que de acuerdo con el Presidente Enrique Peña Nieto, este órgano tendrá la última palabra.


Las Más Leídas