El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrán personas vulnerables descuento de 50% en predial

La Tesorera Amanda Cordova Chávez informó que las personas vulnerables del municipio tendrán descuento especial del predial del 50%.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Enero 2018 13 03

Destacó que los descuentos son a las personas jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años, viudos, aquellos que en su hogar habita gente con discapacidad, y en este año agregaron a lo divorciados y divorciadas.

Aclaró que para poder tener dicho descuento deben de cubrir cierto perfil: que el valor catastral no sea mayor a 1 millón 450 mil pesos y que estén al corriente con el pago del impuesto del predial.

Añadió que quienes estén interesados deben acudir a tesorería del municipio para poder asesorarlos, pedirles la documentación, y les harán convenio para que sean beneficiarios del 50% en el impuesto predial.

En este 2018 agregaron otro grupo vulnerable que son los divorciados los cuales lo hicieron por el quebranto de la relación y su serie de consecuencias de arreglar sus bienes materiales, esto para ayudar dicho problema.

Es importante resaltar que a las personas que no estén en grupo vulnerable tendrán solo los descuentos del 12% en enero, 8% en febrero y 4% en marzo en el pago directo del predial.


Las Más Leídas